BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PRESIDENTE PPK USÓ EMPRESA OFFSHORE PARA EVADIR IMPUESTOS




Pedro Pablo Kuczynski usó empresa offshore para evadir impuestos

Ante la Comisión Lava Jato, el jefe de Estado habría confesado que utilizó una compañía en las Islas Vírgenes Británicas para no tributar en EE.UU. de manera legal.


El presidente Pedro Pablo Kuczynski habría revelado a la Comisión Lava Jato, en el testimonio que le rindió el viernes último en Palacio de Gobierno, que utilizó una empresa offshore para evadir impuestos en los Estados Unidos.
Según publicación de la agencia Reuters, el jefe de Estado respondió a los integrantes de la comisión investigadora de casos de corrupción, durante el interrogatorio que duró casi ocho horas, que eludió impuestos a Estados Unidos a través de la empresa offshore Dorado Asset Management Ltd., que era controlada por su hija, para “ayudarlo” con la evasión de tributos de sus propiedades en nuestro país.
“¿Por qué le pagaríamos al Tío Sam y a Donald Trump un montón de dinero que está aquí en Perú?”, sería una de las respuestas que dio PPK en el audio de cuatro minutos escuchado por Reuters. Se indica, además, que fue la congresista Karina Beteta quien le preguntó por la citada compañía y confirmó que la grabación era auténtica.
Se da cuenta también que uno de los abogados de Kuczynski presentes en el interrogatorio, Gonzalo del Río, indicó a la agencia de noticias que la transacción fue legal y destacó que el mandatario está “dispuesto” a discutir sus finanzas personales con la Comisión Lava Jato.
“En Estados Unidos hay un alto impuesto si abandonas tu nacionalidad y mientras menos propiedades tengas, menos tienes que pagar”, sería otra parte de la respuesta ofrecida por el mandatario cuando le consultaron sobre la venta de su casa en Lima a Dorado por 695 mil dólares en el año 2006.
 Transacción
Cabe señalar que documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dan cuenta que el presidente Kuczynski registró la venta de su casa ubicada en la calle Choquehuanca (San Isidro) a favor de la firma Dorado Asset por unos 695,000 dólares en el año 2006.
Según el informe periodístico, el mandatario respondió “(Es) muy simple: En Estados Unidos hay un impuesto muy grande si uno deja el pasaporte americano y contra menos propiedad uno tiene, menos va a pagar (…) Entonces tengo que salir de las propiedades que tengo o yo me muero pobre”. 
De otro lado, se indica además que la congresista Beteta comentó que el presidente no pudo proporcionar ninguna evidencia de que había renunciado a la administración de su empresa consultora Westfield Capital Ltd., antes de que esta firmara acuerdos comerciales con la constructora brasileña mientras el hoy jefe de Estado era ministro de Economía.
Fuente:Exitosa.