BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

JORGE BARATA LES ARMABA "CHONGO" A POLITICASTROS PERUANOS COIMEROS EN EMBAJADA DE BRASIL: PARA HACER NEGOCIOS ILÍCITOS



Barata hacía su carnaval de la coima con políticos en embajada de Brasil


Todo un personaje resultó ser el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Henrique Simoes Barata, quien sabía las debilidades de cada uno de los personajes públicos a los que los convencía de hacer negocios ilícitos. A tal punto llegó su poder que incluso reunía a las empresas que participaban en sus negocios para que asistan a los eventos sociales que hacía en la propia embajada de Brasil en Lima, donde políticos, empresarios y periodistas danzaban al compás del mandamás de Odebrecht en el Perú.

Un informe propalado anoche por La Revista Dominical de Nicolás Lúcar, en la plataforma radio – TV Exitosa, muestra que para entonces no era raro ver a los ministros de Ollanta Humala, como Carlos Paredes, Milton Von Hesse, Manuel Pulgar Vidal, con la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, el expremier Fernando Zavala, la canciller Cayetana Aljovín, el exministro Diego García Sayán, entre otros, participando en las ‘feijoadas’, algo así como las polladas a la brasileña, que eran organizadas por la esposa del mandamás de Odebrecht, Sara Barata.

Era el momento en que todos aquellos que desfilaron por las oficinas de Odebrecht, se reunían en el evento que organizaba la esposa de Barata para congraciarse con aquel que les hacía “ganar” mucho dinero.



Ese Barata se las sabia toda a parte de coimearlos...les armaba las juergas!!!

Fuente: Foros Perú.
La crema y nata
En el programa muestra el poder de convocatoria de Barata. Desde que llegó al Perú en 1996, la empresa brasileña apenas contaba con 26 trabajadores, pero hasta hace poco logró tener unos 20 mil empleados. Ese es el poder que logró concertar el exfuncionario de Odebrecht por medio de negocios turbios, en los que están involucrados varios presidentes, exministros, funcionarios, empresarios, alcaldes y gobernadores regionales.
Por eso no era raro ese imán para estar siempre rodeado de empresarios que buscaban “hacer negocios”. Víctor Andrés García Belaunde, recuerda que una vez asistió a una de estas ‘feijoadas’ y se sorprendió de ver a más de mil personas. “Todos muy felices bailando al compás de música brasileña”,recuerda.
Estos eventos los hacían a través de la esposa de Barata, que formó un comité de damas de ayuda social que contribuía con cuatro instituciones. Tenía además el respaldo del Grupo Brasil, un conglomerado de empresas brasileñas que hacían negocios con Odebrecht.
Todos bailaban a su ritmo, porque incluso a manos llenas repartía dinero entre los funcionarios públicos. Quizá por eso decían que Odebrecht ponía y sacaba presidentes.
Fuente: Exitosa.


JORGE BARATA "EL MAQUIAVÉLICO"