BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DÍA DE LA SALCHIPAPA TERCER DOMINGO DE NOVIEMBRE


NOTA DE PRENSA

DÍA DE LA SALCHIPAPA
TERCER DOMINGO DE NOVIEMBRE

Este domingo 19 de noviembre se celebra el día de La Salchipapa en Perú.

Por cuarto año consecutivo, este tercer domingo de noviembre (19) se celebrará en Perú, el DÍA DE LA SALCHIPAPA.

Gracias a los promotores de Salchipapa en Perú, hoy en día este exquisito plato se ha convertido en patrimonio gastronómico y presenta diversos sabores con los más de 2000 tipos de papas que tenemos en nuestra gastronomía peruana. Además de la salchipapa tradicional, ahora se pueden disfrutar las diversas opciones que incluyen desde productos típicos de la selva, filetes de pollo, mariscos hasta vegetales como champiñones. Para obtener el mejor sabor de este plato típico peruano, se recomienda; aceite de calidad, cortes largos, cocción completa y variedad en embutidos y agregados.

La historia de la Salchipapa Peruana, se remonta a los años 60. Década en la que nace ante la necesidad de alimentar con algo rico y nutritivo a los estudiantes y poco a poco va pasando de generación en generación, así llega a los años 80 en la que se produce el boom gastronómico de este platillo con el agregado de las ricas cremas y ensaladas. La salchipapa salta de los pequeños restaurantes a las famosas carretillas y a partir del año 2000 aparece en todos los restaurantes 5 tenedores también. Hoy en día la SALCHIPAPA está presente en todos los estratos y provincias del país.

El día de la Salchipapa en Perú se celebra cada tercer domingo de noviembre, y busca institucionalizarse a través del Congreso de la República. Para este domingo 19, todos los promotores de nuestro exquisito plato típico peruano, esperan al público en general con lo mejor de sus especialidades, ofertas y novedades culinarias:

Mis Costillitas:
Salchipapa a lo Pobre; reforzada con huevo y plátanos
Salchipapa Vegetariana; a base de papas y champiñones
La Juguística:
Salchimarina; con calamar, langostino y pez espada
Salchiclub; acompañada de ricos cortes de club sándwich
La Salchipapería:
Amazónica; con cecina y chorizo de la selva
Mixta; dos tipos de chorizo, dos tipos de hot dog

Adjuntamos material audiovisual y gráfico.


Con el ruego de su difusión
Esther Núñez
Prensa
998934335-987818791


Añadir leyenda