BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONGRESO DEBATE HOY PROYECTO DE IGUALDAD SALARIAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES



CONGRESO DEBATE HOY PROYECTO DE IGUALDAD SALARIAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES


Lima, 15 de noviembre de 2017.- Pago Justo. Las mujeres que en sus centros de trabajo desempeñen un mismo cargo y realicen similar función que sus compañeros varones, recibirán igual remuneración, de aprobarse, este miércoles 15 de noviembre, en el Pleno del Congreso, el Proyecto de Ley N° 636/2016 de autoría del congresista Richard Acuña Núñez, de Alianza para el Progreso (APP).

El referido proyecto de ley fue dictaminado y aprobado por unanimidad en dos comisiones. La Comisión de la Mujer y la Comisión de Trabajo, quienes elaboraron los dictámenes, “Ley para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el campo del empleo” y “Ley que propone prohibir la discriminación remunerativa por razones de género”, respectivamente. Ambos dictámenes están listos para su debate y se encuentran en la agenda del Pleno.

La iniciativa legislativa que se aplicará tanto en el sector público como en el privado, busca cerrar la brecha salarial y laboral que existe entre hombres y mujeres. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, a las mujeres les pagan el 28.6% menos que a los hombres pese a que realizan las mismas funciones, ocupan los mismos cargos y cuentan con iguales capacidades y formación profesional.

La norma que beneficiará a más de 6 millones de mujeres trabajadoras, garantizará la igualdad en el empleo, respecto a su acceso y remuneración; permitirá establecer condiciones y criterios de equidad, en los procesos de selección de personal.

Así también habrá una cuota de género en el acceso a los cargos de nivel jerárquico y permitirá la participación, sin distinción alguna, del personal en los planes de formación profesional y de desarrollo de capacidades laborales.