BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PERÚ PRESENTE EN EL PRIMER FORO DE LAS COCINAS REGIONALES DE AMÉRICA


Perú  presente  en primer Foro de  las Cocinas Regionales de América

Ø  Lanzamiento se realizará  en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología  de la USMP  por ser pionera en la investigación gastronómica.

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, anunciará en Lima la realización  del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América, evento que se desarrollará  en la ciudad de Buenos Aires y que contará con la presencia de los demás países de la región. La  reunión tiene como finalidad encontrar puntos comunes, asumiendo que las naciones americanas comparten una historia  trascendente expresada en sus cocinas.

El foro abordará temas como la preservación de su biodiversidad y las modificaciones necesarias  en la estructura curricular de las escuelas gastronómicas de nuestro continente.  En ese sentido, Perú tendrá una destacada presencia con sus propuestas en la conceptualización, defensa y preservación de las cocinas de América Latina.

Cabe destacar el gesto de Argentina hacia nuestro país expresado en el reconocimiento a la  Universidad de San Martin de Porres (USMP) para ser sede de la presentación de este importante evento como centro líder en investigación gastronómica y agente promotor de la preservación del patrimonio cultural americano.

Como se recuerda, en el año 2003, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP realizó el Primer Congreso para la Preservación y Difusión de las Cocinas Regionales de los Países Andinos bajo la dirección de la investigadora, Isabel Álvarez y precisamente este foro busca continuar esta labor.

El  lanzamiento se  llevará a cabo el día viernes 7 de julio a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo) y contará con la presencia del ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el Decano de la FCCTP, Johan Leuridan; la investigadora de la cocina peruana, Isabel Álvarez; así como autoridades del Perú y la Argentina. Ingreso Libre.