BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

“LA CIUDADANÍA CONFÍA EN EL ÉXITO DE LA APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL”


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO

Nota de Prensa N° 170-2017

Walter Rios Montalvo:

“LA CIUDADANÍA CONFÍA EN EL ÉXITO DE LA APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL”

· Presidente de la Corte Superior del Callao se reunió con nuevos magistrados exhortándolos a trabajar con eficiencia y eficacia.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, afirmó que la ciudadanía chalaca está pendiente y confía en los jueces y en el éxito de la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), porque saben que los juicios serán más rápidos y están basados en el respeto a los derechos de la persona.

Rios Montalvo expresó esto durante una reunión de coordinación con los nuevos magistrados que administrarán justicia en los órganos jurisdiccionales creados para la aplicación del NCPP y también con los jueces que se encargarán de resolver procesos en los juzgados liquidadores. En dicha cita dijo que “los Jueces sean titulares provisionales o supernumerarios deben demostrar su don de servicio, ética sin ningún atisbo de presión. Deben emitir sus fallos sin preocuparse de presiones políticas o mediáticas respetando la Constitución y la Ley.

Destacó que en el primer día de la entrada en vigencia de este moderno sistema acusatorio, el magistrado Renee Quispe Silva, resolvió cuatro casos en poco tiempo. En ese sentido, manifestó que los magistrados y auxiliares jurisdiccionales se han preparado para asumir el reto de la reforma penal y además hay un compromiso en liquidar la carga procesal de los juzgados que administran justicia bajo el Código de Procedimientos Penales de 1940.

Informó que, en breve, iniciará las gestiones ante la Academia de la Magistratura cuyo compromiso con su titular, el fiscal Supremo Pedro Gonzales Chavarry, se definió ayer durante la ceremonia de entrada en vigencia del NCPP en el Callao, para contar con expositores internacionales y continuar fortaleciendo conocimientos de los operadores en torno a este tema.

Finalmente, comprometió a los magistrados que cuentan con experiencia en la docencia y que se han preparado como capacitadores especializados en el Nuevo Código Penal que retransmitan sus conocimientos en los operadores de justicia, de tal manera que la labor jurisdiccional sea más productiva.

En la reunión participaron los magistrados chalacos Raúl Salcedo Rodríguez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, Alex Carbajal Alferes del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal; David Milla Cotos del Quinto Juzgado Penal Unipersonal; Fernando Salinas Valverde del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria; Wilfredo Ayala Valentín del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria; Julio Mollo Navarro del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria; Luis Fernández Saavedra del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria; Walter Patiño Gardella del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria y Aldo Álvarez Hurtado del Undécimo Juzgado de Investigación Preparatoria.

También estuvieron la jueza Ana María Zapata Huertas del Sétimo Juzgado Penal Liquidador; Haydee Donayre Marquina del Quinto Juzgado Penal Liquidador; Miguel Soriano Sánchez del Cuarto Juzgado Penal Liquidador y Pedro Gonzáles Barrera del Tercer Juzgado Penal Liquidador.
Callao, 04 de julio de 2017

Oficina de Imagen Institucional