BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DESDE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONTRALOR EDGAR ALARCÓN DIÓ SU MENSAJE CLARO SOBRE LA CRUDA REALIDAD QUE VIVE EL PAÍS


DESDE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONTRALOR EDGAR ALARCÓN DIÓ SU MENSAJE CLARO SOBRE   LA CRUDA REALIDAD QUE VIVE EL PAÍS

*-CONTRALOR DE LA REPÚBLICA EDGAR ALARCÓN SE DEFIENDE DE ACUSACIONES EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y DICE: “SOY UN PERSEGUIDO POLÍTICO,  COMPARA OUDIOS  CON VLADIVIDEOS ”

*_Nunca sometí mi autoridad como Contralor a nadie.

Edgar Alarcón Tejada, se dirigió desde el Congreso de la República Peruana, minutos antes de ser removido en el cargo de Contralor de la República. En esta edición PRENSA ITV PERU, hace público sus declaraciones, para que de igual manera nuestros lectores puedan sacar sus propia conclusiones:

“Quiero que me escuchen todo mis compatriotas, que son los que sufren los efectos de la corrupción, aunque algunos ya tengan su opinión formada, no se puede negar que he sido; y, soy blanco de ataques masivos de los medios de comunicación con calificativos de todo calibre; incluso son de algunos políticos como un individuos que realiza actos delincuenciales. Pero todo esto se hubiese  podido  evitar,  si la Contraloría General de la República  sacaba un informe y daba luz verde o favorable al proyecto Chincheros. 

Sí, señores congresistas. El pueblo Peruano, se podría haber evitado maltrato personal, maltrato institucional, si la Contraloría agachaba la cabeza; pero ésta Contraloría, ésta gestión, no permitió que le torcieran el brazo, hizo caso omiso a las presiones y mensajes, se respetó categóricamente el trabajo de los auditores profesionales de la institución. Ahora se me acusa de ser quien grabó conversaciones con los ministros, acusaciones que niego rotundamente. Lo he denunciado en todo los tonos y colores. Yo no grabo, repito; Yo, no grabo. No es mi costumbre ni de la Contraloría General y espero que  aquellos  que me acusaron se arrepientan, porque no existe ninguna prueba que avale esta injuria. Por el contrario existe, evidencias expresadas por un ministro actual, que ésta actividad ilegal se viene dando y tampoco somos ingenuos, éste gobierno como cualquier otro tiene amigos y enemigos que bien podrían estar detrás de ésta acción y, repito no la comparto. Según las conclusiones emitidas en el informe de la comisión encargada permanente presidida por la congresista Ana, voy a pasar a anunciar  las siguientes precisiones o aclaraciones, conclusión.

Número 1, en el hecho  relativo hacia así el señor Contralor Edgar Alarcón Tejada, incurrió en falta grave en favorecimiento indebido en la contratación de la señora Marciela Emilia García Franco, como asesora de la Gerencia del Órgano Institucional de la Municipalidad de la Molina, señores congresistas la señora Marciela Emilia Franco, empezó a laborar en la municipalidad de la Molina en el  mes de Junio del 2011, en ese entonces yo era el Gerente general de la Contraloría. La posición era como decir Gerente general de la Contraloría, no influencié, ni favorecí en su contratación, única y exclusiva responsabilidad  de la municipalidad distrital de la Molina.

El hecho relativo hacia el señor Contralor Edgar Alarcón Tejada, incurrió en falta grabe, al denunciar hacia el sometimiento del contralor Walter Grados Aliaga. Señores congresistas nunca sometí mi autoridad, como Contralor General de la República, a nadie; repito a nadie, ni a un subordinado, ni a cualquiera autoridad, la expresión coloquial, “yo me someto a ti, no le confería ninguna autoridad”, estaba dirigida a que escucharan ni razones pues obrara según su recto criterio, hasta el momento de la conversación que sostuve con el señor Grados, yo, no tenía conocimiento expreso ni en detalle, de los temas de la denuncia; es más yo quisiera saber, sí el grupo de trabajo al comisión  a tenido acceso o ha escuchado la total transcripción del audio de la entrevista que tenía la comisión Grados, porque yo concluyo esa reunión indicándoles  yo, me someto a la justicia después de la evaluación de mis razones, no digo que me someto a tí.

Tercer hecho: El señor Contralor Edgar Alarcon Tejada, incurrió en falta grave en la denuncia de operaciones comerciales con un proveedor de la Contraloría General de la República, se refiere al señor Juan Carlos Capcha, no hubo ningún favorecimiento que él trabaja directamente en su despacho como asesor de Márketing e Imagen; yo, por razones de la autoridad que desempeñaba en la Contraloría firmé su primer contrato    que me correspondía hacerlo el año 2011  y de ahí pasé a otra posición, no tuve ningún tipo de vínculo, funcional, administrativo, con el señor  Juan Carlos Capcha, transcurrió seis años de trabajo del señor Juan Carlos Capcha, de manera ininterrumpida, para mí era un compañero más de trabajo, yo no le firmaba requerimientos,  no le firmaba autorizaciones, yo no le firmaba sus cheques, sus pagos, no tenía ningún tipo de vínculo con él de tipo administrativo, para mí era un compañero más de trabajo.
Cuarto hecho: El hecho relativo del señor Contralor, Edgar Alarcón Tejada, incurrió en falta grave, al omitir la declaración jurada de bienes de rentas, el grupo de trabajo señala que la fecha   de presentación del informe existe, elementos suficientes para pronunciarse sobre la omisión de falta grave al haberse incumplido la directiva 013-2015 Contraloría General, la rectificaciones que hace referencia el informe, no están referidas a mi patrimonio, ingresos bienes y rentas. Esto nunca se modificó, el 16 de junio del 2017, se modificó; sí se modificó por medio de una rectificación el número de dependientes; debo confesar en esta oportunidad para decir toda la verdad y con claridad, que daba las circunstancias estas modificación  fue hecha por razones estrictamente familiares, tuve a mi cargo a mi hermana, quien desgraciadamente falleció, tuve que retirarla, tuve a mi cargo el cuidado de mi suegra, que vive conmigo; yo, mantengo y tengo que cuidar a mi señor padre, que tuve que incluido como dependientes,  mi hijo mayor lo retiré porque es una persona mayor independiente, estas son las modificaciones que he hecho en mi declaración jurada que son páginas, son datos, un recuadro que dice el número de dependientes, cuántos son 5, 6, 8, es un dato, no se ingresa quienes son nombres también. No se mencionan en el informe el  tema del título profesional, para mí es una pena que mi alma máter la Universidad san Agustín de Arequipa, haya extraviado los documentos que presenté mis documentos para obtener mi título profesional, quienes tenemos título profesional, sabemos que la universidad, requiere una serie de documentos como trámites, previo administrativo, pero los medios dicen que yo, tuve mi título de manera fraudulenta. Como si hubiese efectuado hace 17 años una maniobra ilegal, esto no suporta el menor sustento, porque teniendo doce años como experiencia previa a  la institución a la Contraloría, resultaría descabellado, solo presentar dos años como y medio experiencia, en sí, espero que esta confusión de la Universidad San Agustín, se  llegue a  terminar qué sucedió con la documentación.

Señora presidenta, señores congresistas, ésta es mi verdad, por cinco semanas consecutivas he sido cortinas de humo, de malas obras, de muerte de inocentes en los incendios, de muertes de  señores soldados ahogados, también de temas de inseguridad ciudadana. Y, lo más preocupante del crecimiento económico de 0.17% del PBI.  en el mes de abril- me preguntan  ¿por qué no renuncio? Me lo dicen reiteradamente, porqué no renuncio, porqué no dejo el puesto- yo les contesto- porque tengo la verdad. Ésta es la verdad, porque durante 21 años en la Contraloría General he visto cómo la corrupción ha venido socavando al Perú, cómo se han venido quebrantando los valores, cómo se ha venido haciendo la coíma, la repartija entre los malos funcionarios públicos y empresarios manipuladores, donde hoy por hoy no hay reparos, darle vuelta la Ley para obtener beneficios personales y me pregunto ¿qué ejemplo le dejo a mis hijos, qué les dejo a mis nietos, qué hago con mis hermanos peruanos, que cada día se enfrentan a la consecuencia de la corrupción. Que se evidencian en el maltrato de los servicios públicos donde los hospitales tienen mala atención, falta de medicinas, camas, equipos e instrumentos. Las escuelas se caen, donde existe una educación pública, donde no llega el agua ni el desague, donde las pistas y carreteras, puentes, no se caen-sinó- se desploman, haciendo difícil el acceso a otros servicios, en un país que nos acostumbramos a robar pero hacer obras. 

Compatriotas eso no es el Perú que yo quiero, y no renuncio y lucharé toda mi vida contra este flagelo de la corrupción, porque si hoy me remueven el próximo a nombrar no les garantiza que luche contra la corrupción, como lo está haciendo ésta gestión y les aseguro el que viene se hará la vista gorda con mega proyectos conque  hoy estamos revisando como ninguna gestión anterior lo había hecho, ni lo hizo. 

Anteriormente era una Contraloría atada dedicada a ver obras menores, hoy vemos obras grandes, los grandes contratos, esos que detrás de ellos están los contratos empresariales que ahora nos atacan porque no quieren control, que curiosamente todos reclamaban control en sus mensajes; hoy que somos frontales, nos dicen que marcamos la agenda pública, que obstruimos el avance de las obras, que estamos deteniendo la inversión pública,   quiero finalizar manifestando que ésta gestión está comprometida con el país, queremos un país de libertad, de igualdad, de justicia para todos por igual. Congresistas de ustedes está la decisión de ésta desagradable situación  a la luz de la evidencia, en el orden de su conciencia. Muchas Gracias", concluyó  el contralor  Edgar Alarcón Tejada.