BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

7 MUERTOS DEJA DANTESCO INCENDIO EN CHICLAYO


7 MUERTOS DEJA DANTESCO INCENDIO EN CHICLAYO

RELACIÓN DE FALLECIDOS: 
Gloria Huamanchumo
Jorge Chiroque
Bernardino Sánchez
Gladis de Llano, quien estaba embarazada y dos menores de edad.
Los 25 sobrevivientes al incendio que consumió el quinto piso de un edificio en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) usaron un cable de teléfono para evacuar. Daniel García, uno de los inquilinos del cuarto nivel relató que su dormitorio se llenó de humo y que el cable se convirtió en su salvavidas.
Era desesperante, saque la cabeza por la ventana porque me asfixiaba, había un cable de teléfono, lo tuve que arrancar con la ayuda de mis compañeros, lo amarré y comencé a bajar, hemos bajado mujeres, niños, como 15 personas, era una altura de 25 metros a una casa contigua”, dijo.
La noche del último lunes a las 7:45 comenzó el fuego en el quinto piso donde había un depósito de esponjas. En el primer piso funcionaba un taller de fábrica de colchones. Cuando se produjo el siniestro el propietario Dino llano no estaba. Siete personas murieron y seis resultaron heridas.
Uno de los siete fallecidos es Jorge Chiroque, quien se dedicaba a la venta de pescados y mariscos en el terminal pesquero de Santa Rosa. Aquella noche él estaba descansando, mientras que su esposa, quien también es comerciante estaba en el negocio con su hija de cuatro años.
Apoyo económico. 
Su hermano Cristhian Chiroque pidió a los propietarios cubrir los gastos del sepelio y el traslado a su natal Piura. “Pedimos una investigación a fondo, es la vida de una persona. No había autorización de funcionamiento, ese local era clandestino”, reveló.  
Necesitan medicinas. Victor Chafloque tiene dos nietos, una niña de un año quien murió en el incendio y el segundo sufrió quemaduras leves.  Su hija de 32 años también presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y se recupera en el Hospital Regional de Lambayeque. “Pido justicia y que el dueño se responsabilice, queremos la ayuda para la medicina y más que todo para enterrar a mi nieta”, dijo.