BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

TOMÁS GARAY JEFE DEL PENAL DE LURIGANCHO FUE EXPECTORADO POR FUGA DE REO "MAGO"


TOMÁS GARAY JEFE DEL PENAL DE LURIGANCHO FUE EXPECTORADO POR FUGA DE REO "MAGO"

*- Nadie ubica al recluso Jorge Medina Gavilán desde el jueves o posiblemente haya sido asesinado en el interior del penal.
Tomás Garay Durand,  no es más el director del Penal de Lurigancho. Así lo decidió la Dirección General de la Policía Nacional la tarde de este sábado luego de que se reportó la desaparición del recluso por narcotráfico, Jorge Medina Gavilán.
La remoción de Garay, quien ocupaba el cargo desde febrero, se extenderá todo el tiempo que tomen las investigaciones. El paradero del preso, de alias 'Jota', es desconocido desde el jueves 30 de marzo, cuando se realizó una feria artesanal al interior del centro penitenciario.
Búsqueda sin resultados. Este sábado, el penal confirmó la desaparición de Medina Gavilán. "No se descarta que lo hayan asesinado o que haya escapado por los cerros colindantes", dijo la mañana del sábado el ahora exdirector Garay.
Luego, advirtió que la búsqueda es complicada debido al hacinamiento de presos. "Hay que entender que en el penal de Lurigancho hay 9,453 presos, pero su capacidad es para tres mil. Los policías lo están buscando celda por celda, pero no aparece".
Volvió para irse. Garay ya había ocupado el puesto como titular de la prisión en el 2012. Sin embargo, fue removido al año siguiente luego de la publicación de un audio que lo implicaba en la presunta recepción de un soborno. Su regreso como jefe se oficializó el 23 de febrero de este año.