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SE INICIÓ AUDITORÍA PARA OTORGAR CERTIFICACION ISO 9001-2008 A LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO


En servicio del ciudadano

SE INICIÓ AUDITORÍA PARA OTORGAR CERTIFICACION ISO 9001-2008 A LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO


·  Se aplicará a la Oficina de Orientación Jurídica al Usuario Judicial y Oficina de Registro y Control Biométrico.
· Primera Fase se inició hoy con la revisión de documentos y concluye el 19 de mayo con la verificación de procesos.
   
Desde hoy se inició la Auditoría Externa por parte de la Empresa DQS a la Corte Superior de Justicia del Callao para otorgar la Certificación ISO 9001-2008 en Gestión de Calidad. Así lo anunció el Presidente de la Corte del primer puerto del país, Walter Benigno Ríos Montalvo, durante el recibimiento al funcionario encargado de esta labor.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, expresó ante el auditor de la empresa certificadora, Ing. Guillermo Salas Dorohue, el compromiso de todas las personas involucradas en la atención al público, de cumplir con los estándares normados para lograr la obtención del ISO 9001-2008.

“Hemos capacitado a un grupo de trabajadores para mejorar nuestros estándares de calidad en la atención porque nos exigimos más y queremos fortalecer el servicio que brinda el Estado a la población. En una primera etapa se está aplicando políticas de calidad en la Oficina de Orientación Jurídica al Usuario Judicial y la Oficina de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres”, afirmó el titular de la Corte chalaca. 

En tanto, el especialista Guillermo Salas Dorohue, de la empresa certificadora DQS, procedió a la primera fase de auditoría documentaria, en la cual revisó el manual de calidad, la política y objetivos de calidad, los alcances del sistema ISO, auditorías internas, mediciones de satisfacción del usuario, entre otros escritos importantes.

La segunda fase de verificación de procesos se realizará los días 18 y 19 de mayo, luego de ello, se resolverá si conceden la certificación correspondiente.

Salas Dorohue manifestó que el sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 es una norma internacional orientada a la satisfacción del usuario que actualmente la vienen aplicando unas 1200 organizaciones en el Perú y un millón en el mundo con miras a modernizar el Estado.

La Política de Calidad se ha definido teniendo en cuenta las metas de la Corte Superior del Callao (misión, visión, objetivos estratégicos), las expectativas y necesidades de los usuarios (internos y externos); y demuestra el compromiso de un sistema de gestión de la calidad orientado a la mejora en la atención del cliente.

La coordinación entre la Corte Superior del Callao y la empresa certificadora estará a cargo de la Representante de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad de dicha institución judicial, Sra. Verónica Rojas Aguirre, y facilitará la información necesaria para cumplir con los estándares establecidos.
Callao, 26 de abril de 2017  
Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia del Callao.


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