BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ALLANAN CASA DE FELIX MORENO CABALLERO POR PRESUNTAS COIMAS DE ODEBRECHT


ALLANAN CASA DE FELIX MORENO CABALLERO POR PRESUNTAS COIMAS DE ODEBRECHT

*- Gobernador Regional del Callao, habría pedido a Empresa Brasileña odebrecht  4 millones de dolares americanos a cambio de las obras de costa verde, por tanto: es investigado por tráfico de influencias y lavado de activos
El domingo por la noche se realizó una intervención encabezada por agentes de la Policía a las viviendas del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por la investigación que tiene a raíz del caso Odebrecht.
Según se conoció, el allanamiento se realizó en sus casas ubicadas en El Callao y en La Molina. Es importante precisar que sobre Moreno no existe orden de detención.
Cabe recordar que Moreno es investigado por tráfico de influencias y lavado de activos, relacionado a presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
De acuerdo a una investigación de este diario, la planilla del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht en Brasil registró dos pagos por la licitación de la Costa Verde del Callao. Estos movimientos habrían sido realizados por un millón de soles desde una cuenta suiza.
Los viajes al exterior del gobernador regional del Callao habrían aumentado en frecuencia entre el 2012 y el 2016. En dicho plazo, se aprobó hacer la obra, se licitó, se entregó a Odebrecht y se dio el visto bueno para varias obras que aumentaron el costo de unos 302 millones a más 470 millones de soles, según la información que maneja la Fiscalía Anticorrupción del Callao
Dicho contrato fue firmado el 19 de mayo de 2014, aunque en diferentes ocasiones Odebrecht requirió la extensión de plazos de ejecución y recursos adicionales. La obra tenía que ser concluida en diciembre del 2015. 
De otro lado, este domingo se detuvo al empresario israelí Gil Shavit -investigado por este caso- cuando planeaba fugar del país. Según la información preliminar, él habría recibido parte de un soborno por medio de una off shore.


                                        FELIX MORENO CABALLERO