BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO SE SUMA A LA CADENA HUMANITARIA DE AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DE LOS HUAICOS Y LLUVIAS



Universidad César Vallejo se suma a la cadena humanitaria de ayuda a los damnificados de los huaicos y lluvias

o   Se repartirán hasta 10 mil raciones alimento por día, hasta el lunes 27 de marzo.

o   La repartición se realizará en Lima Norte, Lima Este, Callao y Ate. Todos los campus de la UCV son centros de acopio para recibir apoyo.     

Los huaicos y lluvias que azotan Lima y el norte de Perú, provocadas por el fenómeno meteorológico ‘El Niño Costero’, ya han cobrado al menos 72 vidas. Por si fuera poco, el Ministro de Interior, Fernando Zavala, declaró que la cifra oficial de damnificados va en aumento y, hasta el último domingo, fue de 72 mil 115 personas.  Otros reportes sostienen que este fenómeno ya ha derribado un total de 159 puentes a lo largo del país.

La ayuda aún es precaria y todos los peruanos debemos colaborar con lo que se pueda. Por esa razón, la Universidad César Vallejo, encabezada por su Presidenta Ejecutiva, Beatriz Merino, se suma a esta gran cruzada solidaria y repartirá diferentes donativos para los damnificados. La autoridad educativa estará acompañada por más de 800 voluntarios, los cuales se encargarán de repartir 10 mil raciones de alimento por día, hasta el lunes 27 de marzo.


Se instalarán 20 comedores populares itinerantes en 4 zonas estratégicas de Lima y Callao: Lima Norte (Huaura: Chambara, Huarca: Manco Cápac, Santa Rosa de Quives: Trapiche Bajo, Santa Rosa de Quives: Macas, Carabayllo: Santo Domingo, Carabayllo: Rinconada, Puente Piedra: Sangrila), Lima Este (SJL: Santa María Fe de Huachipa, Carapongo margen izquierdo Niveria, SJL: Cajamarquilla Zona Alta), Ate (Quirio o Nicolás de Piérola, Pedregal Alto y Bajo, Los Cañaverales, Alto Huampaní, Trinchera) y, Callao (Nuevo San Juan Chillón, Malecón Chillón, Chaclacayo Cerro).


En este sentido, adicionalmente, se ha dispuesto que todos los campus de la UCV se conviertan en centros de acopio para recibir apoyo de agua embotellada, víveres no perecibles, ropa en buen estado y herramientas. Además, nuestras brigadas de atención frente a emergencias y desastres, integrada por alumnos y docentes están alertas para brindar todo el apoyo a los damnificados.