BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

RICHARD ACUÑA PIDE QUE “ZAR” DE LA RECONSTRUCCIÓN SEA DEL NORTE DEL PERÚ



RICHARD ACUÑA PIDE QUE “ZAR” DE LA RECONSTRUCCIÓN SEA DEL NORTE DEL PERÚ

“Si el Gobierno Nacional asegura que el nombramiento de un “gran coordinador" de la reconstrucción, agilizará la entrega de recursos a las regiones y municipios afectados por los desastres naturales para que resuelvan las necesidades de sus pobladores, pediré que este personaje sea del norte del país por ser la zona que más ha sufrido la furia de la naturaleza”, manifestó el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez (APP).

El legislador liberteño indicó que lo más importante es resolver los problemas que afectan a las personas damnificadas a causa de las lluvias, inundaciones, desbordes y huaicos.
Indicó que los mayores estragos se registran en las regiones del norte del país, como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Cajamarca y es por ello que el “zar” de la reconstrucción debe alguien que vive día a día los problemas y emergencias de estás provincias y que mejor que alguien que sea del norte del Perú.

Consideró que el cargo podría recaer en un profesional sea hombre o mujer arquitecto u ingeniero, que tenga experiencia en el manejo de los recursos públicos, con capacidad para planificar e invertir pensando en el bien común y que coordine con todos los sectores. 

Anotó que existe falta de coordinación entre las autoridades nacionales, regionales y municipales para atender las labores de emergencia y que esta situación se repite en diversas regiones del país.

Richard Acuña señaló que frente a la figura del “zar”, los congresistas permanecerán vigilantes de las acciones que realice y su gestión será evaluada por resultados. Para ello propuso constituir en el Congreso de la República una Comisión de Seguimiento y Fiscalización de la Reconstrucción. "El zar tendrá que rendir cuentas a la representación nacional”, anotó.

Entrevistas Jair Ramírez 990343623