BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LLACLLÍN, PARARÍN, COTAPARACO Y MARCA: 4 DISTRITOS QUEDAN COMPLETAMENTE AISLADOS POR FUERTES LLUVIAS Y CAÍDA DE HUAICOS EN ÁNCASH



Llacllín, Pararín, Cotaparaco y Marca, son los más afectados...

4 DISTRITOS QUEDAN COMPLETAMENTE AISLADOS POR FUERTES LLUVIAS Y  CAÍDA DE HUAICOS EN ÁNCASH

Martes 21/03/17.- La constante caída de huaicos y lluvias en los distritos de Llacllín, Pararín, Cotaparaco y Marca, ha dejado completamente abandonada a estas  cuatro jurisdicciones que pertenecen a la Provincia de Recuay, Departamento de Áncash reportó ayer al promediar las  7 de la noche, desde el caserío de Chaucayán el comunero don Criscencio Padilla Santiago.
"La caída  de torrenciales lluvias  y de  huaico  que se deslizan a diario  por las partes altas de los  cerro viene convirtiéndolo en quebradas, incluso los cerros se vienen desplomando  y vienen destrozando puentes, caminos y 20 kilómetros de la carretera aproximadamente, ésto nos ha dejado  aislados en ésta  zona de la Vertiente de Recuay  y, los más perjudicados somos loa pobladores de: Llacllín, Pararín, Cotaparaco y Marca", así lo dio a conocer consternado el poblador  Llacllino Padilla Santiago.
"Señor periodista, nosotros los comuneros nos preparamos año en año, desde el mes de  enero y febrero, sembrando nuestras chacritas para los animales y nuestro sustento del día, pero con estas torrenciales lluvias que siguen cayendo de día y de noche en nuestras comunidades. Prácticamente lo hemos perdido todo, se han podrido las semillas que hemos sembrado, no hay agua, si lo hay llegan muy turbias, los animales también se han muerto, niños, ancianos y jóvenes solo atinan a llorar. Pareciera que fuera el  fin del mundo, ya no sabemos qué hacer", acotó casi sollozando el comunero.
Además;  Criscencio Padilla, señaló que los choferes que se han quedado atrapado en medio de las carrateras han abandonado sus vehículos y se encuentran varados hasta el momento, porque el transito está totalmente interrumpido, pues ni las personan pueden caminar solo lo vienen haciendo por el camino antiguo(trocha) dejado por nuestros Incas.
"La furia de la naturaleza como son las fuertes lluvias hizo que se desbordaran quebradas cuyas aguas se vienen deslizando por los cerros, chacras, carretera, formando riachuelos y el puente de Chaucayán está por desplomarse", dijo el habitante.
LAMAN AYUDA: 
HIZO UN LLAMADO AL PRESIDENTE PPK. MINISTRO DE TRANSPORTES, DE AGRICULTURA, DE DEFENSA, MEF.  Y, A LOS CONGRESISTAS ANCASHINOS
Asimismo, el ciudadano Criscencio Padilla, dijo, "Por intermedio de su medio de comunicación hago mis extensos saludos y un llamado a las autoridades del Gobierno Central; como nuestro Señor Presidente Don: Pedro Pablo kuczynski , Ministro de Transportes Comunicaciones, de Agricultura, de Defensa y al Ministerio de Economía Y Finanzas,  y, a los congresistas electos por Áncash, a que no nos abandonen, nosotros aún seguimos siendo castigados fuertemente por la furia de la naturaleza, lo hemos perdido todo, solo hay agua,  solo turbias, nos falta comida, ropa, no hay acceso para ningún trasporte terrestre estamos totalmente aislados, les pido con clemencia  implorando a Dios todo poderoso en nombre de todo los comuneros de esta jurisdicción, AYÚDENNOS POR FAVOR", concluyó acongojado el residente.