BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

INEI Y LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO DE PRESENCIA NACIONAL


INEI firmó importante convenio con universidad de presencia nacional

  • Ambas instituciones pondrán en práctica esta alianza de cooperación interinstitucional durante el Censo Nacional 2017, que se desarrollará desde septiembre.

  • “El apoyo de esta universidad es decisivo porque colaborará con recoger mejor información dentro de los hogares de todo el país”, sostuvo el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar.

Con la finalidad de trabajar actividades en conjunto durante la ejecución de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se ejecutarán en septiembre, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Universidad César Vallejo firmaron un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional. Esta alianza beneficiará a ambas partes, pero sobre todo el país, ya que se podrá obtener cifras mucho más precisas sobre los hogares peruanos.

El convenio estipula, además, la capacitación de docentes y universitarios sobre las actividades censales que se realicen. Por otra parte, se propondrá esquemas de investigación social, demográfica y económica a partir de los resultados y encuestas de hogares que realiza el INEI durante este 2017.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del INEI y fue suscrito por el Jefe de este instituto, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y por el Rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén Coronel en compañía del Fundador de la Universidad, Dr. César Acuña Peralta.
  
“El apoyo de la universidad es decisivo porque todo aquel que se involucre con el censo ayudará a recoger mejor información dentro de los hogares del país. El universitario que participe voluntariamente recibirá un certificado, pero lo más importante es que conocerá de cerca lo grande que es una operación estadística como esta. Hay que tener en cuenta que los estudiantes son los que finalmente se beneficiarán con toda la información que se pueda recoger”, sostuvo el Dr. Sánchez Aguilar.

Por su parte, el rector de la UCV afirmó que este convenio no solo ayudará a los estudiantes a realizar mejores trabajos académicos, sino que servirá para recoger información que le sea de utilidad a todo el país.

“Es un gran honor para nosotros formar parte de este instituto. Como empresa privada nos comprometemos a apoyar al INEI para desarrollar una mejor sociedad. Somos investigadores en ambos campos y su información será de mucha importancia en el desarrollo de mejores tesis y profesionales de calidad .Contamos con cien mil estudiantes en todo el país para servir con eficiencia y apoyar al censo. Estamos aquí desde el fundador hasta los administrativos para comprometernos con este gran proyecto que el país necesita”, indicó Llempén Coronel.