BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

"FISCAL HAMILTON CASTRO ENCUBRE A GRAÑA Y MONTERO": DIJO TAJANTE CONGRESISTA VILCATOMA



"FISCAL HAMILTON CASTRO ENCUBRE A GRAÑA  Y  MONTERO": DIJO TAJANTE CONGRESISTA  VILCATOMA

Asimismo,  demandó la incautación  y embargo de los bienes de la empresa a fin de cautelar la futura reparación civil a favor del Estado peruano.

Lo acusa de inope­rancia, omisión y encubrimien­to. La congresis­ta Yeni Vilcatoma denun­ció que el fiscal Hamilton Castro encubre a la em­presa Graña y Montero (GyM) al no incluirla en la investigación que rea­liza por las presuntas coi­mas que funcionarios pe­ruanos habrían recibido de parte de Odebrecht -y las otras empresas consorcia­das- en la construcción de la Carretera Interoceánica.
“La declaración de Jor­ge Barata es un elemento revelador suficiente para que GyM sea incluida en la investigación preparato­ria como persona jurídica investigada”, dijo a diario Exitosa. “Por eso denun­cio que el fiscal hasta aho­ra no actúa, no pide ante el juez la orden de incau­tación para poder recabar documentación relaciona­da a la obra”, sostuvo.
Precisó que Barata ya ha tenido que demostrar que las demás empresas sa­bían de la coima entrega­da al expresidente Tole­do y que, a su vez, el fiscal ha tenido que verificar di­cha información. “No hay forma de que el fiscal diga que no tiene las pruebas, porque esa misma decla­ración sobre la Interoceá­nica, que también ahora implica a Graña y Monte­ro, ya fue invocada por él mismo y valorada por el juez”, anotó.
Vilcatoma advirtió que otra de las medidas que ha debido solicitar el fis­cal Castro es el embargo de los bienes de la empre­sa, para que pueda pagar­se una futura reparación civil al Estado peruano. Además, asegura que las acciones de Castro se es­tarían realizando para que GyM y otras personas im­plicadas en la firma del contrato –como el presi­dente Kuczysnki- no sean incluidos en las pesquisas.
En el mismo sentido, cuestionó que la procura­dora ad hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, se sienta conforme ante la negativa de la Fiscalía de entregarle una copia del preacuerdo con Odebre­cht. “Ella no insiste en su participación y, sobre todo, no pone la queja res­pectiva ante la Oficina de Control Interno del Minis­terio Público”, remarcó.
PRÓXIMAS ACCIONES
La congresista Vilcatoma estimó que la próxima semana estaría presentando una queja ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público cuestionando la labor del fiscal Castro, quien no estaría cumpliendo con su deber de incluir a las demás empresas del Consorcio CONIRSA (GyM, ICCGSA y JJC Contratistas Generales) en la investigación que tiene a su cargo.

Fuente: CHiNN DE LA CRUZ.