BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EL PBI HA IDO DESCENDIENDO EN LAS 2 ÚLTIMAS DÉCADAS EN EL PERÚ


El Índice de Complejidad Económica (ICE)


El índice de complejidad económica (ICE) mide el conjunto de productos que son capaces de fabricar los países, gracias a la transmisión del conocimiento de las personas mediante sus interacciones en redes cada vez más complejas. Vale decir, mide la diversificación productiva de un país. 

Su función es recoger la variedad de productos de exportación que posee la economía. Es evidente que una característica persistente en nuestra economía  es que cada vez la industria manufacturera pierde importancia y liderazgo en el crecimiento económico. 

El reciente  ICE revela que en el año 2008 el Perú muestra un nivel de complejidad bajo (puesto 88 de 128 países). Atencion que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la participación de la industria manufacturera peruana en el PBI ha ido descendiendo en las últimas dos décadas.Al respecto, la inversión en la educacion , capital humano e infraestructura, la calidad institucional, la profundización financiera —una mayor eficiencia, profundidad y amplitud de los sistemas financieros— y la proximidad a los mercados son factores que impulsan la diversificación de las exportaciones. 

En suma, el desarrollo del país requiere impulsar la diversificación y sofistificación de la economía peruana, buscando una participación mucho más sustantiva de las actividades manufactureras de alto valor agregado y nivel tecnológico en el PBI nacional, en la medida que se logre ello estaremos garantizando un mejor futuro para el país.


Por: EXON FLORES SUAQUITA DNI:41616792
Cercado-Arequipa.   Cel. 952704284

Arequipa, marzo 2017