.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO REALIZÓ CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE CRIMINOLOGÍA Y NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL



CORTE SUPERIOR DEL CALLAO REALIZÓ CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE CRIMINOLOGÍA Y NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Jurista venezolano, Wilmer Ruiz Carrero, experto en criminalística disertó sobre este tema y el magistrado de Chiclayo, Rene Zelada Flores,  dictó conferencia sobre “Dirección Judicial de Audiencias”

La Corte Superior de Justicia del Callao organizó la Sétima Jornada de Conferencias Especializadas sobre el Nuevo Código Procesal Penal y presentó una Charla internacional denominada “Medios de Prueba y Criminalística en el Proceso Penal” a cargo del jurista venezolano Wilmer Ruiz Carrero.

Al inaugurar el evento, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, destacó la relevancia que ha tomado la realización de las jornadas de capacitación, puesto que semanalmente se invita a destacados magistrados de todo el país, expertos en la reforma procesal, y además se cuenta con la presencia de connotados juristas nacionales y extranjeros quienes aportan su expertise en esta materia.

Mencionó que la Corte chalaca se está preparando en el aspecto de capacitación y logístico para la pronta entrada en vigencia, el 01 de julio próximo, de la totalidad del Nuevo Código Procesal Penal.

En tanto, el jurista venezolano Wilmer Ruiz Carrero, Licenciado en Derecho y en Ciencias Policiales, experto en criminalística, explicó la importancia de los medios de prueba, la confesión, a experticia la prueba de informes, la prueba documental, la prueba anticipada e ilícita, la inspección judicial, el allanamiento, la inspección corporal y vehicular, entre otros medios de prueba.

Inmediatamente después, el magistrado Rene Santos Zelada, Juez del Segundo Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo, presentó la conferencia “Dirección Judicial de Audiencias: Problemas más recurrentes y soluciones inmediatas en el Nuevo Código Procesal Penal”. El juez propuso, de acuerdo a la experiencia en su distrito Judicial, mecanismos para agilizar el juzgamiento como el propender a que el juicio se inicie y concluya el mismo día o en sesiones consecutivas, no hay lectura de la acusación, el uso de la conformidad, el cambio de Defensor en caso de inasistencia, establecer causales específicas de suspensión de audiencia, las peticiones e incidentes deben ser formulados oralmente, empleo de medios técnicos para registrar la audiencia, tiempo limitado para hacer uso de la palabra, flexibilidad en el orden de actuación de las pruebas, eliminar preguntas repetitivas, usar la tecnología de video conferencia, lectura resumida de documentos o informes voluminosos, posibilidad de dictar el fallo a viva voz, con un mínimo de fundamentos, entre otros.

La primera conferencia del expositor venezolano tuvo como panelista al magistrado Williams Zavala Mata, Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y la segunda ponencia del magistrado de Chiclayo, tuvo como penalista al Dr. Cerapio Roque Huamancóndor, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.


Callao, 28 de marzo de 2017

Oficina de Imagen Institucional

"GRACIAS POR SU VISITA"