BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CON PRECIOS INFLADOS ADQUIRIERON SATÉLITE EN EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA : CONGRESO INVESTIGA


CON PRECIOS INFLADOS ADQUIRIERON SATÉLITE EN EL GOBIERNO DE  OLLANTA HUMALA 

Cuestionan  direccionamiento, sobrecosto  y  su funcionalidad en materia de prevención de desastres.
El secretario de la Comisión de Defensa, César Segura, manifestó que dentro de las investigaciones que se vienen realizando por el tema del satélite que compró en el gobierno de Ollanta Humala, se detectaron diversas irregularidades en la adquisición del equipo satelital, como un direccionamiento a Francia y un sobrecosto.
“Definitivamente hay una dirección muy clara, porque en un principio se le ha reclamado al ex-presidente que si bien recurrió a los análisis de especialistas y de sus ministros, no se entiende porque no vio más alternativas respecto a este tipo de equipos y modelos, no que solo evalúe los equipos que presentó un solo país. Sin embargo, la gente que lo rodea que tiene mucho que ver con Francia, hace más obvio que el direccionamiento está dado”, afirmó el congresista de Fuerza Popular.
Respecto al precio del satélite, Segura indicó que existen sospechas por el gran sobrecosto que se pagó, debido a que Chile adquirió un equipo más efectivo por un precio mucho más bajo.
“Chile se puso una base de 100 millones de dólares para adquirir un satélite, y al final solo usaron 80 millones, además, su equipo va a ser mucho más efectivo que el de nosotros, mientras que el de nosotros nos costó 216 millones”, ironizó el parlamentario.
Otra irregularidad que mencionó el legislador fue respecto a las funciones que debía cumplir este equipo en materia de prevención de desastres, lo cual no se ha venido cumpliendo, ya que el satélite solo ha servido para tomar fotos que también pueden ser tomadas vía aérea.
“En temas de prevención no nos ha avisado nada. Las imágenes que nos han presentado el ministro, es que según las tomas fotográficas las aguas están cambiando, y se están pudriendo las aguas en Lambayeque o Chiclayo, pero eso también lo puedes hacer con una toma aérea, para eso tienes aviones que toman fotos. Lo que nosotros necesitamos que nos del satélite es un informe predictivo, para saber cuáles son las cuencas o rio secos que se van activar por la lluvia, pero no recibimos nada”, detalló.