BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ANIMALES ARRASTRADOS POR HUAICO ESPERAN A SUS AMOS EN EL SERVICIO PÚBLICO DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA HERMOSA


ANIMALES ARRASTRADOS POR HUAICO ESPERAN A SUS AMOS EN EL SERVICIO PÚBLICO DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA HERMOSA

7 vacas 4 cerdos y  1 toro,   fueron rescatados por vecinos de la jurisdicción  esperan de sus dueños.


Jueves 16/03/17.- Como un gesto de humanidad, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad del distrito de  Punta Hermosa se ha convertido en el refugio de los animales que sobrevivieron  el día de ayer tras ser arrastrados por los caudales del huaico.
La avalancha de lodo arrasó con varias vacas, cerdos  y un toro de los criaderos de la zona aledaña al río Rímac . A ello también se suma como protagonista del suceso la señora Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, quien logró sobrevivir al resistir ser tragada por el huaico. 
"Ha sido impresionante la cantidad de agua, con palos y animales muertos que han estado bajando. La municipalidad tuvo la precaución de canalizar el huaico, de limpiarlo, y de estar preparados para esta emergencia desde el año pasado. Eso ha logrado que no haya muchas consecuencias", dijo el alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández. 
"En el local de la comuna se encuentran ocho reces y cuatro cerdos y que serán entregados a sus propios  dueños refirió   el burgomaestre de Punta Hermosa. Las personas que se acerquen a reclamarlos tendrán que presentar la documentación respectiva, pues los animales están marcados", acotó. 
De otro lado, Fernández, cuestionó que personal de la Policía Nacional ni de Defensa Civil se hayan apersonado a la zona afectada el día de ayer  y, que hayan atravesado esta situación solos. 
"Es lamentable estar cerca de la capital y tener que afrontar esto solos. Gracias a la población organizada se logró resolver esto", concluyó algo mortificado el burgomaestre de Punta Hermosa, región Callao.