BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

WACHIMANES MALTRATAN A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE



Alumnos de la Universidad Privada del Norte, denuncian maltrato verbal por parte de seguridad
Maltratos verbales vienen recibiendo alumnos de la Universidad Privada del Norte, sede en Lima Norte, por parte del personal de seguridad, quienes obligan a los alumnos abrir la maletera de sus autos para revisarlas.
LA NOTICIA RENOVADA, recibió la denuncia de alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial, quienes dijeron “Cuando llegamos a la universidad con nuestros vehículos el personal de vigilancia que la universidad de manera prepotente y malcriada nos piden que abramos la maletera de nuestros autos”, acotaron.
“Luego los vigilantes nos dicen, -si no abres la maletera de tu auto no ingresas-. Cuando preguntamos quien ha dado esta absurda orden, nos respondieron es comunicado de la universidad y cuando le pedimos que nos muestre el comunicado, no nos mostraron nada, además exigimos dialogar con el administrador de la universidad Víctor Villalobo, el administrador nunca se presentó al estacionamiento para resolver el problema, sin embargo el jefe de seguridad Felipe Verastegui Yui, que pertenece a la empresa LIDERMAN, de manera desafiante empezó a grabar el incidente”, acotaron los alumnos.
Luego los alumnos dijeron “El personal de vigilancia que no muestra ninguna identificación de manera prepotente y malcriada por no querer abrir la maletera de mi auto me dijo `que tipo de profesional vas a ser, para eso estas estudiando`, no podemos obedecer por obedecer sin pensar solo reclamamos nuestro derecho, esto tiene que acabar de una vez por todas”, acotaron.
Con preocupación los alumnos dijeron “Que pasa si llevo algo de valor en mi auto, abro mi maletera para que estos tipos la revisen y luego cuando salgo de la universidad delincuentes me atracan, que garantía tengo con este personal de seguridad, la universidad tiene que cambiar este absurdo sistema sobre todo tiene que contar con personal de vigilancia capacitados para el puesto y no malcriados y prepotentes”, señalaron indignados.
LA NOTICIA RENOVADA, quiso dialogar con algún representante de la universidad, sin embargo nadie nos atendió, el personal de seguridad miraban para todos lados como si se tratara de una universidad fantasma.
PNP PUEDE OBLITARTE ABRIR LA MALETERA DE TU AUTO
Por otro lado LA NOTICIA RENOVADA consulto a un oficial de la Policía Nacional del Perú, si un policía puede obligar a que un ciudadano abra la maletera de su auto, nos dijo “Ningún policía puede obligarte a abrir tu maletera, ni siquiera puede pedirte que abras las puertas de tu auto, ya que la policía necesita una orden judicial para exigirte tal medida tu auto es tu propiedad privada y nadie te puede obligar a nada”, señala el oficial.
Según el manual de derechos y obligaciones, dice: “El conductor no debe bajar de su vehículo y el efectivo policial no debe promover el diálogo con el conductor salvo para algunas precisiones referidas a la imposición de la papeleta. (…) en caso de infracción al tránsito, el conductor no está obligado a abrir ninguna puerta de su vehículo, salvo que exista un orden judicial, para lo cual el conductor debe exigir la presencia de un fiscal que ejecute dicha orden.”
Finalmente la Universidad Privada del Norte, seguramente tiene sus propias normas que al parecer vienen siendo mal utilizadas por el personal de seguridad, personal que debe respetar a los alumnos universitarios y no enfrentarlos porque ellos son el futuro del país.
Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA