BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ODEBRECHT DONA 20 MIL SOLES A PUEBLO LIBRE Y ALCALDE JHONEL LEGUÍA PAGA MÁS DE 30 MIL SOLES EN PUBLICAR AVISOS


Odebrecht dona 20 mil soles a Pueblo Libre y alcalde Jhonel Leguía paga más de 30 mil soles en publicar avisos

Al parecer el alcalde del distrito limeño de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis del partido político Solidaridad Nacional, le sobra la plata al haber pagado más de 30 mil soles en publicar en diarios limeños una donación que la empresa Odebrecht, hizo a su distrito.

Según aviso publicado el pasado domingo por la Municipalidad de Pueblo Libre, en dos diarios limeños cuyo titular dice “Municipalidad de Pueblo Libre pone en conocimiento del Congreso de la República y del Ministerio Público los Vínculos de la Anterior Gestión Municipal con la Empresa Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C.”.

Según el aviso en el punto 3 dice “A partir de lo informado por la Administración Municipal, se convocó a Sesión Extraordinaria Nº 3 EN DONDE SE PUSO EN CONOCIMIENTO DEL Concejo Municipal el Acuerdo de Concejo Nº 040-2008-MPL de fecha 17 de abril del 2008, suscrito por el Ex Alcalde de Pueblo Libre Sr. Rafael Santos Normand en el cual dicho ex funcionario público en su calidad de máxima autoridad distrital propone y sustenta la aceptación y el agradecimiento de la donación realizada por la Empresa Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C.”.

Sin embargo según nuestra fuente en la municipalidad nos informa que el congresista Víctor Andrés García Belaunde, había enviado una carta al alcalde para que le informe con respecto a que si la empresa Odebrecht, había realizado obras en el distrito y no para que se publique en algún diario limeño.

LA NOTICIA RENOVADA, pudo obtener información con respecto al costo de las publicaciones y según nuestra fuente el alcalde Jhonel Leguía, ordeno se publique el pasado domingo 5 de febrero 2017 en dos diarios limeños el aviso (19.81x13.70 cms) cuyo costo es S/. 20,640 y otro (19.68x12.27 cms) cuyo costo es S/ 10,607.44, al parecer malversando los dineros de los vecinos de Pueblo Libre.

Sin embargo en el punto 4 del aviso que publico la Municipalidad de Pueblo Libre, dice que según Acuerdo de Concejo Nº 006-2017-MPL, rechazan tajantemente todo vínculo con la empresa Odebrecht o mejor dicho deslidan con la corrupción, sin embargo el alcalde Jhonel Leguía Jamis, tiene graves denuncias probadas en el Poder Judicial de Lima y Lima Norte, sin embargo el alcalde hasta la fecha no aclara o es que alguien viene protegiendo al burgomaestre.

Finalmente vecinos de Pueblo Libre, se encuentran mortificados por la manera como el alcalde Leguía Jamis, malgasta el dinero de la Municipalidad de Pueblo Libre, por otro lado vecinos recuerdan que cuando le piden al alcalde Leguía, repare algún sector deteriorado del distrito siempre dice que no hay dinero, sin embargo para pagar avisos de publicidad, si hay plata, ante todo esto los regidores fiscalizadores nuevamente se quedaran ciegos, sordos y mudos.

Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA