BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SECRETARIA JUDICIAL MARÍA LAREDO GARIZA: CAE COBRANDO 500 SOLES DE COIMA


Piden prisión preventiva para secretaria de Juzgado que pidió coima de 500 soles

Secretaria del Poder Judicial fue sorprendida recibiendo una coima y fiscalía pidió nueves meses de prisión preventiva para la imputada.

El fiscal Harry Raúl Lihon Vidal, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, solicitó 9 meses de prisión preventiva para la secretaria judicial María Pilar Loredo Gariza por haber sido sorprendida cuando recibió una coima de 500 soles para agilizar un proceso judicial.
María Loredo, como secretaria del Juzgado de Paz Letrado de Tayabamba, habría cometido el delito contra la administración pública en su figura de tráfico de influencias en agravio del Estado.
Según las investigaciones, la secretaria judicial mantenía comunicación con Teodomiro Horacio Pajares Claudet, quien tiene la condición de agraviado por el delito de usurpación agravada y por el cual solicitaba agilizar el proceso que había iniciado el pasado 15 de mayo de 2015 en el Juzgado Mixto de Pataz.
La denunciada, invocando influencias, recibió los 500 soles de parte de Teodomiro Pajares, con el ofrecimiento de interceder ante la juez para que agilice el proceso judicial, en el que el denunciante es parte agraviada.
Esta entrega se realizó en el estacionamiento del centro comercial Real Plaza de Trujillo donde fue detenida este ayer en un operativo realizado por el Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional del Perú.
Fuente: Diario La República.