BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

"DELITOS DE CORRUPCIÓN DEL PRESIDENTE Y MINISTROS DEBERÍAN SANCIONARSE CON TRAICIÓN A LA PATRIA": PRECISÓ ESTHER CAPUÑAY




"DELITOS DE CORRUPCIÓN DEL PRESIDENTE Y MINISTROS DEBERÍAN SANCIONARSE CON TRAICIÓN A LA PATRIA": PRECISÓ  ESTHER CAPUÑAY


La exparlamentaria afirmó que es momento de "impulsar una reforma constitucional".

La excongresista de la República, Esther Capuñay, afirmó – a través de su cuenta de Facebook- que es momento de impulsar una reforma constitucional para plantear sanciones más severas contra altos funcionarios peruanos que cometan actos de corrupción en agravio del Estado.
“Impulsemos una reforma constitucional, para que los delitos de corrupción del presidente y ministros se sancionen como TRAICIÓN A LA PATRIA”, indicó la exparlamentaria.
Esther Capuñay Q.
hace 4 horas
Impulsemos una Reforma Constitucional, para que los delitos de Corrupción del Presidente y Ministros se sancionen como TRAICIÓN A LA PATRIA .
¿Qué opinas?

Cabe precisar que, tras revelarse que la constructora Odebrecht reconoció haber pagado US$29 millones en coimas en el Perú, entre el 2005 y 2014, diversos funcionarios se han visto involucrados en este caso de corrupción.
Hasta el momento, el expresidente Alejandro Toledo es el único que ha sido acusado, formalmente por el Ministerio Público, de recibir un soborno de US$20 millones a cambio de la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur.
El Poder Judicial ha dictado 18 meses de prisión preventiva para el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, su pareja, Jessica Tejada, y dos funcionarios de su entorno,  Edwin Luyo y Miguel Ángel Navarro Portugal, todos vinculados a la licitación del Metro de Lima.