BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO “QUE LA CIUDADANIA CONFÍE EN LA JUSTICIA”



                            CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO


NOTA DE PRENSA 034-2017  


PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO “QUE LA CIUDADANIA CONFÍE EN LA JUSTICIA”



Walter Benigno Rios Montalvo exhortó a la población a creer en el sistema  judicial ante diversos casos de corrupción.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, exhortó a los peruanos a creer en la justicia peruana, ya que hasta el momento, los jueces están actuando correctamente en los casos de corrupción de funcionarios.

Durante una entrevista al programa Redes & Poder de ATV+ manifestó que en la Corte Superior del Callao se ha demostrado que la ley es para todos, como la sentencia al ex Jefe de la Región Policial. Bruno De Benedetti, quien fue sentenciado junto a 14 personas, entre efectivos policiales y funcionarios municipales, a ocho años de pena privativa de la libertad por recibir de manera irregular pagos por parte de la Municipalidad del Callao por un total de 345 mil soles en el 2008.

Con respecto a los casos Odebrecht, Toledo y otros más relacionados a corrupción de funcionarios manifestó que el Poder Judicial cuenta con magistrados que se han capacitado y están cumpliendo correctamente la función de administrar justicia.

De otro lado, dijo que en la Corte chalaca también se está preparando con capacitación continua, tanto a los jueces como auxiliares jurisdiccionales, y también en otros aspectos para la entrada en vigencia de la totalidad del Nuevo Código Procesal Penal.  
Callao, 08 de febrero de 2017

Oficina de Imagen Institucional