BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

¿PORQUÉ EL ALCALDE DE PUEBLO LIBRE ESTÁ PRESO PESE A TANTA EVIDENCIA? SE PREGUNTA: RAFAEL SANTOS NORMAND



Por qué con tanta evidencia no está preso Jhonel Leguía, debe tener buen padrino y regidor Alejandro Salas, la soberbia y envidia lo ha embriagado, señaló Rafael Santos Normand

Luego que el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, ordenara se publiquen dos avisos en diarios limeños gastando más de 30 mil soles, LA NOTICIA RENOVADA, entrevisto al ex alcalde Rafael Santos Normand, quien aclaro y explico el caso.

LA NOTICIA RENOVADA.- ¿Rafael que es para usted el distrito de Pueblo Libre?

RAFAEL SANTOS NORMAND.- Pueblo Libre, es Perú, cariño, gente, historia, familia a la vez tiene mucho porque luchar.

LNR.- ¿Cuál es la opinión con respecto a la gestión del alcalde Jhonel Leguía Jamis, a más de dos años de gestión en Pueblo Libre?

RSN.-  Me da pena, veo el distrito deteriorado cada vez el valor de la propiedad de Pueblo Libre, viene bajando en caída libre, no hay mantenimiento de las áreas verdes muchas denuncias de corrupción, hay maltrato al vecino, no han tomado en cuenta el espíritu de la autoridad que es mejorar el ambiente humano en beneficio de la comunidad y creo que están haciendo todo lo contrario están aprovechando el cargo para poder hacer cosas personales.

LNR.- La Municipalidad de Pueblo Libre, o mejor dicho el alcalde Jhonel Leguía, ordeno se publiquen dos avisos en diarios limeños en dicha publicación su ex gestión es vinculada con Odebrecht ¿Qué tendría que decir?

RSN.- Estoy indignado con esa publicación tanto en Perú 21 como en El Comercio, tengo entendido que han gastado más de 30 mil soles cuando la donación de la empresa brasilera ha sido de 20 mil soles aproximadamente, ósea, han gastado más en publicar y desinformar a la opinión pública que la municipalidad haya recibido para arreglar un parque.

LNR.- ¿Nos podía explicar que paso?

RSN.- La historia es muy simple nuestro distrito adolece de presupuesto y en ese espíritu cada uno de los parques se ha hecho el trabajo con amistades e instituciones los parques son representativos de alguna u otra institución, sean las instituciones nos colaboren para poderlos arreglar, en ese sentido el parque América, hicimos todas las gestiones para que la OEA nos ayude, en 3 de Octubre, hicimos las gestiones para que el Estado nos apoye, y en el parque Leite Ribeyro, también hicimos lo propio con la embajada de Brasil, personaje destacado en Brasil que fue un funcionario en el Perú. En conversaciones con el embajador se comprometió a conseguir los recursos necesarios para poder recuperar el parque, y es así que el embajador hace las gestiones para que una empresa brasilera le done recursos a la municipalidad de Pueblo Libre, no al alcalde, todo eso está debidamente documentado se arregló el parque y se inauguró con el embajador y que hoy día traten de tergiversar esa buena acción que utilizo una empresa que hoy está cuestionada que podía haber sido otra empresa, nos parece asqueroso de esta gestión.

LNR.- Entonces ¿por qué el regidor Alejandro Salas, cuestiona la donación de su ex gestión?

RSN.- En mi gestión Alejandro Salas, era uno de los más entusiasmado cada vez que hacíamos obras sin recursos porque solicitamos recursos a diferentes instituciones para mejorar el ornato del distrito y creo que allí Salas, está cometiendo un acto de hipocresía porque si en ese entonces ha participado ha visto con claridad las cosas, no sé porque ahora dice lo contrario me extraña hasta dónde puede llegar el ser humano cuando se abraza de la miseria.

LNR.- Entonces si el regidor Alejandro Salas, participo de la inauguración del parque con la donación de Odebrecht ¿por qué pide ahora que devuelvan el dinero de la corrupción?

RSN.- No sé, siento indignación y pena sabe Dios qué cosas están tratando de ocultar con esta cortina de humo.

LNR.- ¿Qué les diría a los vecinos de Pueblo Libre, ante las publicaciones?

RSN.- Si hay un vínculo con la empresa Odebrecht que los denuncie y que no saquen estos avisos despilfarrando los fondos de la municipalidad, con 30 mil soles pueden parchar pistas, veredas arreglar y regar parques porque tengo entendido que se están secando todos los parques de Pueblo Libre, porque no los riegan, tengo 30 mil soles para desinformar a la opinión publica pero no tengo plata para arreglar mi parque me parece que hay algo atrás tienen mucho miedo que llegue nuevamente a la Municipalidad de Pueblo Libre, porque voy a meter preso a quienes hayan cometido actos de corrupción.

LRN.- Usted en su cuenta de Facebook dijo que el alcalde Jhonel Leguía, terminaría preso ¿por qué esa precisión?

RSN.- Los vecinos me llaman y me cuentan cómo se está llevando la gestión, además me sorprende porque ante tanta evidencia no este preso (Jhonel Leguía) debe tener un buen padrino.

LRN.- El alcalde Jhonel Leguía en una sesión de concejo dio a entender que usted quiere regresar a la municipalidad para continuar obteniendo propiedades ¿Qué de cierto?

RSN.- Le diría que mire bien los Registros Públicos, tengo mis propiedades antes que sea alcalde trabajo desde los 17 años y gracias a Dios le puedo dar a mi familia una tranquilidad, no me sobra ni me falta recursos para darle tranquilidad a mi familia.

LRN.- Con la experiencia de haber sido alcalde dos veces ¿qué consejo le daría al alcalde Jhonel Leguía?

RSN.- La verdad que no le daría consejo porque no escucha para que voy a dar un consejo para alguien que no escucha. Les diría a los vecinos que estén muy alertas.

LRN.- ¿Qué le diría al regidor Alejandro Salas Zegarra?

RSN.- Le diría -como has cambiado pelona-, condecore a su padre un gran oficial del Ejército, inclusive él (Alejandro Salas) trabajo en mi gestión, cuando dejo de ser regidor consideraba que era un buen profesional pero ahora el egoísmo la soberbia y la envidia lo ha embriagado.

LRN.- Se acercan las próximas elecciones municipales ¿Regresara a Pueblo Libre?

RSN.- Voy a regresar a limpiar mi nombre, estoy dándole todo el tiempo a mi familia, no había pensado ir a una candidatura a Pueblo Libre, pero ya viendo tanto estiércol que están tirando a mí nombre voy a llegar a limpiarlo.

LNR.- ¿Algo más que agregar Rafael Santos Normand?

RSN.- Que mis vecinos tengan fe que Pueblo Libre, volverá a sonreír.


Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA