BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MALOS REGIDORES DE CARABAYLLO SALVAN DE SUSPENSIÓN AL ALCALDE


JNE le da la razón a Sergio Riveros y declara NULO acuerdo de concejo sobre suspensión de alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza 

Luego que el ciudadano Sergio Riveros Riveros, presentara una solicitud de suspensión contra el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, por la causal de falta grave prevista en el Reglamento Interno de Concejo.

Sin embargo la Municipalidad de Carabayllo, en sesión de concejo Extraordinaria los regidores votaron por unanimidad no a la suspensión del alcalde de Carabayllo, según los regidores la solicitud de suspensión al alcalde carecía de fundamentos.

Luego el ciudadano Riveros presento una solicitud de reconsideración al concejo municipal con nuevas pruebas con la finalidad de probar y suspender finalmente al alcalde carabayllano, en aquella oportunidad los regidores se burlaron e incluso tildaron que Riveros de haber falsificado documentos con la finalidad de suspender al alcalde Rafael Álvarez, el voto de los regidores fue no a la suspensión por unanimidad.

JNE LE DA RAZON A SERGIO RIVEROS CON RESPECTO A SUSPENSIÓN

Luego que el ciudadano Sergio Riveros, no consiguiera el apoyo de los regidores fiscalizadores de la Municipalidad de Carabayllo, con la finalidad de suspender legalmente al alcalde Rafael Álvarez, Espinoza, presenta la solicitud de reconsideración al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Es así que el JNE según Resolución Nº 1279-2016-JNE, resuelve:

Artículo primero.- Declarar NULO el Acuerdo de Concejo Municipal N.° 062-2016/MDC, del 26 de setiembre de 2016, que declaró infundado su recurso de reconsideración, así como el Acuerdo de Concejo N.° 045-2016/MDC, del 15 de agosto de 2016, que rechazó su solicitud de suspensión presentada en contra de Rafael Marcelo Álvarez Espinoza, alcalde de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, provincia y departamento de Lima, por la causal de falta grave prevista en el Reglamento Interno de Concejo.

Artículo segundo.- DEVOLVER los actuados al Concejo Distrital de Carabayllo, provincia y departamento de Lima, a fin de que en un plazo máximo de treinta días hábiles, luego de notificada la presente resolución, vuelva a emitir pronunciamiento sobre el pedido de declaratoria de suspensión, respecto a la causal de falta grave prevista en artículo 25, numeral 4, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, teniendo en consideración lo expuesto en los considerandos del presente pronunciamiento, bajo apercibimiento de remitir copias de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de correspondiente, a fin de que las remita al fiscal provincial penal que corresponda, para que evalúe la conducta de los integrantes de dicho concejo, con relación al artículo 377 del Código Penal.

Finalmente el ciudadano Sergio Riveros Riveros, encontró justicia. Demostrando una vez más que los regidores de la Municipalidad de Carabayllo, no fiscalizan ni mucho menos analizan las pruebas que llegan al concejo municipal sobre todo habrían infringido la LOM.

Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA






ESTOS SON LOS REGIDORES DE CARABAYLLO QUE PROTEJEN A CAPA Y ESPADA AL ALCALDE CUESTIONADO  Y PROCESADO EN EL PODER JUDICIAL DE LIMA NORTE...Y, TODAVÍA QUIEREN SER ALCALDE EL AÑO 2018, CONÓSCALO  MUY BIEN  Y EN LAS ELECCIONES QUE SE AVECINAN...PÁGUELO  CON LA MISMA MONEDA DEL DESPRECIO....