BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA COLOCA OVITRAMPAS PARA PREVENIR EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y EL ZIKA


MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA COLOCA OVITRAMPAS PARA PREVENIR EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y EL ZIKA

La municipalidad de Ventanilla, viene realizando un conjunto de acciones para contrarrestar la presencia del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, con el fin de poner en salvaguarda a la población de estas peligrosas enfermedades.

En el distrito no hay dengue, pero si existe el vector Aedes Aegypti. Especialistas de Salud y fumigadores municipales visitaron el asentamiento humano Félix Moreno (ex Carrizales) y hallaron decenas de larvas, e incluso al mosquito alojado en diferentes depósitos donde la población coloca el agua que consume. Entre ellos las conocidas y prohibidas piscinas públicas.

"Este mosquito regularmente pasa de huevo a insecto entre 7 a 10 días, pero ahora lo hace en dos días, y eso ocurre producto del intenso calor. Este es el mosquito vector que produce el dengue", señaló Eduardo Salas,  gerente de Atención Integral de Salud de la municipalidad de Ventanilla, quién junto al equipo de Fuersalud (centro de salud municipal) vienen colocando ovitrampas para así delimitar los puntos de presencia del vector.

Las ovitrampas son recipientes que están condicionados para que el mosquito entre y deposite sus huevecillos, de tal manera que se pueda saber cuándo hay un grupo de zancudos cerca, se identifica y despliega equipos de fumigación para las manzanas que están vigiladas a través de este sistema.

En el lugar se procedió además a fumigar casas en donde también abundan las arañas que ponen en riesgo la vida de niños y adultos. La casa de un vecino estaba infestada de arácnidos, además de basura, comprometiendo la salud no sólo de él sino también de su familia y vecinos. Fuersalud recomienda la limpieza total para evitar enfermedades.  

Además, se pidió a los vecinos retirar las piscinas que ocupan la vía pública en donde también se hallaron vectores que podrían en el futuro generar graves problemas para la salud.

El trabajo exitoso de la municipalidad de Ventanilla, monitoreado por miembros de la Organización Panamericana de la Salud es un programa piloto que se proyecta como ejemplo a todo el país por ser un modelo de trabajo de control vectorial impulsado por un gobierno local.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Municipalidad de Ventanilla
631-1400 anexos 161 o 162.