BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DIGEMID PARTICIPÓ EN FORO DE CIENCIAS PARA LA VIDA DE APEC




Digemid participó en Foro de Ciencias para la Vida de APEC

Con el fin de garantizar el acceso de los peruanos a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

Con el fin de reforzar las competencias que les permiten garantizar que los peruanos accedan a medicamentos de calidad, seguros y eficaces, profesionales de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud participó en el Seminario sobre Ensayos Clínicos Multirregionales (ECMR) PMDA-ATC 201 realizado en el marco del Foro de Ciencias para la Vida el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Durante el Seminario, organizado por la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos (PMDA) de Japón, los profesionales de la Digemid intercambiaron experiencias referidas a la regulación de productos farmacéuticos con representantes de las autoridades reguladoras de medicamentos de los países que forman parte de APEC y otros invitados.

El evento tuvo como objetivos desarrollar las capacidades para la evaluación de los Ensayos Clínicos Multirregionales (los que se realizan en varios países para analizar la seguridad y eficacia de un medicamento) en base a las normas regulatorias internacionales; fortalecer la evaluación del perfil riesgo-beneficio en la autorización de medicamentos; mejorar la cooperación entre las autoridades reguladoras de medicamentos de APEC y compartir las experiencias acumuladas de la Agencia Reguladora de Japón en el desarrollo de productos farmacéuticos.

“Al adquirir nuevas competencias en base a las experiencias en la revisión de eficacia y seguridad de los productos farmacéuticos y otros tópicos regulatorios, los profesionales de la Digemid se han fortalecido con conocimientos que contribuirán a la mejora en las evaluaciones para la autorización de medicamentos, lo que consolidará el acceso de la población a medicamentos seguros, eficaces y de calidad”, explicaron los especialistas de la Digemid a su retorno de Japón.

Cabe señalar que también se contó con la participación de representantes del sector farmacéutico y connotados académicos. Los especialistas de la Digemid anunciaron que las experiencias y conocimientos adquiridos serán transmitidos a sus colegas de la institución. 

Muy agradecidos por su atención                                 Lima, 21 de febrero de 2017.