BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO ORGANIZÓ CONFERENCIA CORRUPCION Y CRIMINALIDAD EMPRESARIAL



CORTE SUPERIOR DEL CALLAO ORGANIZÓ CONFERENCIA CORRUPCION Y CRIMINALIDAD EMPRESARIAL

·Jurista Óscar Solórzano, Director del Basel Institute  on Governance,  analizó el caso de Odebrecht y Alstom

La Corte Superior de Justicia del Callao organizó la Conferencia “CORRUPCION Y CRIMINALIDAD EMPRESARIAL: La persecución penal de empresas multinacionales en casos de corrupción política extranjera – casos ODEBRECHT y Alstom desde una perspectiva Helvética” con la finalidad de aportar conocimientos en temas vigentes a los operadores de justicia.

Dicho evento académico tuvo como expositor a Óscar Solórzano, director del Basel Institute  on Governance, quien desarrolló un análisis sobre el caso  ODEBRECHT, una empresa multinacional brasilera con actividades en varios continentes, la cual tiene más de 60 procesos penales abiertos en todo el mundo. Asimismo hizo mención del caso Alstom, una empresa francesa envuelta similares características.

Al concluir su ponencia manifestó que la corrupción empresarial es un flagelo planetario que afecta a las economías en transición y a las clases sociales más desfavorecidas: según datos del Banco Mundial aumentan los costos operativos en 25% y representan un total del 5% del PBI del mundo.

Durante la inauguración del certamen, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, destacó que la Corte chalaca está capacitando a sus magistrados y auxiliares jurisdiccionales en temas de gran vigencia y agradeció a los asistentes por interés en aprender, puesto que será replicado en su labor profesional.



Callao,  Febrero de 2017 
Oficina de Imagen Institucional