BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ALERTA POR EPIDEMIAS COIMA DE ODEBRECHT Y LA PNP BUSCA A TOLEDO



ALERTA POR EPIDEMIAS  COIMA DE ODEBRECHT  Y LA PNP  BUSCA A EX-PRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO

En esta semana se reveló que la empresa brasileña intentó sobornar a funcionario del PEOT, Juan Saavedra; mientras que expresidente está prófugo.

Sin duda que la noticia de mayor impacto de la semana se produjo el jueves, día en que el Poder Judicial ordenó la captura del expresidente del Perú, Alejandro Toledo. 
Aquél día, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva para el líder de Perú Posible, acusado de recibir una coima de 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht.
Al pasar a ser un prófugo de la justicia, al día siguiente -el viernes- el Ministerio del Interior incluyó al expresidente Toledo a la lista de los más buscados y le puso precio a su captura: 100 mil soles para quien ayude a ubicarlo y encarcelarlo.
La última información que se tiene, sobre el cierre de esta edición, es que Alejandro Toledo iba a viajar desde los Estados Unidos hacia Israel, en una clara intención de no presentarse ante la justicia peruana.
EMERGENCIA. En el plano regional, miles de lambayecanos siguen sufriendo los estragos de las intensas lluvias registradas en esta parte del país, pues no solo se desplomaron más de dos mil viviendas, sino que los desagües siguen inundando varias calles.
Por este motivo, el miércoles, el Ejecutivo declaró por un plazo de 90 días emergencia sanitaria en las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes.
¿El motivo? El riesgo de contraer enfermedades como el dengue, el cólera, entre otras, por la situación de contaminación en que se encuentran diversos distritos de la región.
LA COIMA. 
Odebrecht también hizo noticia en Lambayeque, al revelarse que esta empresa brasileña intentó sobornar al gerente del PEOT, Juan Saavedra Jiménez, a quien le ofreció 2 millones de dólares a cambio de favorecerlo con unos informes de sobrecostos en la obra del Proyecto Olmos.
Esta información fue dada a conocer en el pleno del Consejo Regional y, luego, confirmada por el propio funcionario Saavedra.