BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONSTRUCCIÓN CIVIL PLANTEARÁ MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN


NOTA DE PRENSA

En Asamblea Nacional de dirigentes de todo el país este 25 de febrero

CONSTRUCCIÓN CIVIL PLANTEARÁ MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN
Alrededor de 400 delegados de 180 sindicatos del ramo de todo el Perú se reunirán en el local de los trabajadores en La Victoria.

Dirigentes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), base principal de la CGTP, se reunirán este 25 de febrero en Lima en una asamblea nacional para plantear medidas contra la corrupción, la que los afecta directamente con la paralización de puestos de trabajo, entre otros problemas.

El secretario general de la FTCCP y presidente de la CGTP, Mario Huamán, informó que por el momento ya se ha calculado un mínimo de puestos paralizados en las grandes obras. “Alrededor de 15,000 obreros de construcción no pueden trabajar porque por causas de corrupción se han paralizado grandes obras como Chavimochic III, Alto Piura, Majes y el Gasoducto del Sur”, afirmó.

Los trabajadores quieren más trabajo, pero con contratos que no afecten los intereses de los ciudadanos. Así opinó Luis Villanueva Carbajal, secretario general adjunto de la FTCCP. “Los trabajadores exigimos Reactivación sin Corrupción. Ese es el lema de la Asamblea Nacional de Delegados de la FTCCP”, sentenció.

Son 180 bases sindicales que tiene la Federación en todo el país, las que se ven afectadas por la corrupción que ocasiona suspensión de los puestos de trabajo. Asimismo, señalan que es el Gobierno quien debe velar para evitar la colusión de malos empresarios y malos funcionarios.

Los dirigentes sindicales señalan, sobre Odebrecht y otras empresas brasileñas del caso Lava Jato, que esto revela que malos empresarios y malos funcionarios nos hacen pagar a todos los peruanos los costos de esas coimas a través de peajes sin fundamento como en el caso de Puente Piedra o cuotas en los recibos de luz como en el caso del Gasoducto del Sur. 
Lima, 21 de febrero de 2017