.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

185 MILLONES DE SOLES EMBARGA SUNAT: A LA EMPRESA BRASILEÑA ODEBRECHT EN EL PERÚ


185 MILLONES DE SOLES EMBARGA SUNAT: A LA EMPRESA BRASILEÑA ODEBRECHT EN EL PERÚ
Gerente Erick Cárdenas: refirió que confiscación  es en cumplimiento del ente recaudador, para cautelar 10 empresas vinculadas a Odebrecht.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó que ha iniciado procedimientos de embargo por S/ 185 millones a la empresa brasilera Odebrecht, con el fin de garantizar el pago de sus deudas tributarias.
Erick Cárdenas, gerente de Cumplimiento de la Sunat, explicó que estas medidas cautelares se aplicaron a 10 empresas vinculadas a la firma brasilera.
Medidas cautelares. “Respecto al tema Odebrecht, efectivamente la administración tributaria ha tomado el recaudo de aplicar medidas cautelares sobre las deudas que tenía en litigio con la Sunat. Son 10 empresas vinculadas al grupo sobre la cual se ha emitido medidas cautelares por alrededor de 185 millones de soles”, dijo el funcionario.
Los embargos se ejecutan sobre predios, vehículos, cuentas bancarias y retención de terceros de la empresa, a fin de garantizar el pago de las deudas tributarias.
Amparo legal. Las medidas cautelares de la Sunat contra Odebrecht se amparan en el artículo 58 del Código Tributario, que autoriza a la entidad tributaria a realizar embargos preventivos, en caso se advierta riesgo de incumplimiento en el pago de sus deudas por parte del contribuyente.

Como se sabe, esta medida se realiza en medio de las investigaciones a la empresa brasilera por pago de millonarias coimas a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014 para adjudicarse la concesión de obras públicas.


"GRACIAS POR SU VISITA"