BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO SE INTEGRÓ A COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


CORTE SUPERIOR DJUSTICIA DEL CALLAO

Nota de Prensa N° 022-2017

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO SE INTEGRÓ A COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA                               

Walter Benigno Rios Montalvo anunció que reactivará el Observatorio de Criminalidad  como aporte a la identificación de focos de delincuencia

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, se incorporó como integrante titular del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la Provincia Constitucional durante la primera sesión de líderes del presente año.

En dicha reunión, el titular del Poder Judicial chalaco, felicitó el trabajo interinstitucional que se está realizando para revertir la ola de violencia y expresó su total apoyo para contribuir con ese objetivo.

Como aporte de la Corte Superior del Callao, Rios Montalvo anunció que se reactivará el Observatorio de Criminalidad para identificar los focos delincuenciales y presentar propuestas contra la inseguridad ciudadana.

Por su parte, el Vicegobernador Regional del Callao, Walter Mori Ramírez afirmó que luego de levantarse el Estado de Emergencia ha disminuido en 36% el índice delictivo y en 30% los asesinatos. Añadió que se ha creado un sistema de videovigilancia integral con los municipios.  

Como conclusión de esta cita se aprobó incorporar al CORESEC a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla y al titular del Ministerio Público de dicha comuna. Además, convocar a los alcaldes distritales a participar en la aprobación del Plan de Trabajo de este comité e involucrarlos en el fortalecimiento del sistema educativo en sus respectivas comunas como medida preventiva.

Intevinieron en esta reunión el jefe de la región policial, José Figueroa Gonzales; la  Prefecta Provincial, Magda Cortéz Medina; la defensora del pueblo chalaca, Delcy Heredia Silva y representantes de sopicedad civil.

Callao, 26 de enero de 2017
 Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia del Callao