BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

NUEVO PRESIDENTE NORTEAMERICANO DONALD TRUMP, DIJO “HOY LE REGRESAMOS EL PODER AL PUEBLO”


NUEVO PRESIDENTE NORTEAMERICANO DONALD TRUMP, DIJO “HOY LE REGRESAMOS EL PODER AL PUEBLO”
*- Asimismo, el republicano refirió que "Haremos a este país grandioso de nuevo", acotó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó su primer discurso a la Nación tras jurar al cargo, en una ceremonia realizada ante las escalinatas del Capitolio, en Washington.
En su discurso de investidura, el republicano aseguró que comenzará un “gran esfuerzo nacional para reconstruir el país”, que determinará el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo “por muchos, muchos años”.

“Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo su pueblo. (...) Hoy estamos regresando el poder al pueblo”.

En un discurso calificado como populista, el nuevo mandatario anticipó que su Gobierno enfrentará retos, pero hará el trabajo que sea necesario para salir bien librado. “Hoy no se transfiere solo el poder de un partido a otro, sino que el poder pasa de Washington al pueblo”.

El discurso del magnate también abordó algo de política internacional, aunque someramente. Trumo prometió que buscará la amistad con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses “están primero”, algo que arrancó los aplausos de los miles de asistentes a la ceremonia.

Además, Trump rechazó el divisionismo entre los estadounidenses. Defendió que tanto si el color de piel es “negro, marrón o blanco, todos comparten la misma sangre roja de los patriotas”.
El republicano cerró su discurso inaugural usando la frase que le encumbró en campaña: “Juntos, haremos Estados Unidos grande de nuevo”.

La investidura. Trump juró el cargo sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya expresidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).


Trump se convirtió en el 45 presidente estadounidense un minuto después del mediodía, y luego de su discurso desfilará por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde todo debe estar listo para que comience su trabajo al frente del Ejecutivo y como Comandante en Jefe.


Fuente:  EFE.