BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

FORTALECIMIENTO DE FARMACIAS DE HOSPITALES CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A POBLACIÓN


FORTALECIMIENTO DE FARMACIAS DE HOSPITALES CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A POBLACIÓN

Digemid capacitó a farmacéuticos de todo el país

El fortalecimiento de las competencias de los farmacéuticos de los hospitales del sector salud contribuye a mejorar la calidad de la atención a población que necesita acceder de manera oportuna a los medicamentos indispensables para su recuperación, afirmó la directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Vicky Flores.

“Al mejorar las capacidades de farmacéuticos estos profesionales de la salud en las áreas técnicas de farmacia clínica y dispensación, así como promover la implementación de proyectos de mejora continua, se contribuye de una manera efectiva al cuidado de la salud pública”, dijo al clausurar la VII Reunión Técnica Nacional de Fortalecimiento de la Farmacia Hospitalaria.

Ante más de un centenar de farmacéuticos de los hospitales e institutos especializados del Sector Salud, las direcciones y gerencias regionales y direcciones de salud, Flores resaltó el papel fundamental que tienen los servicios farmacéuticos en el cuidado de la salud en el país y los invitó a presentar sus proyectos de mejora.

“Contamos con cada uno de ustedes para seguir avanzando, esperamos sus propuestas y opiniones sobre los documentos normativos en proceso y por desarrollar, reiteramos nuestro apoyo y la necesidad de realizar un trabajo en conjunto que redundará en beneficio de la población y el personal de salud”, indicó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Acceso y Uso de Medicamentos y otras Tecnologías Sanitarias de la Digemid, Susana Vásquez, destacó el compromiso asumido durante la reunión.

“Son siete años que nos venimos reuniendo, la implementación y el fortalecimiento de la farmacia hospitalaria debe continuar y reflejarse en resultados. Desde la Digemid vamos a apoyarlos en la parte normativa y de asistencia técnica”, dijo tras saludar la elección de la región Cajamarca como sede de la próxima reunión.

Muy agradecidos por su atención                                 Lima, 23 de enero de 2017

PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD.