BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO FORTALECERÉ LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO


PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO FORTALECERÁ MECANISMOS ANTICORRUPCIÓN EN EL SISTEMA JUDICIAL

· Walter Ríos Montalvo trabajará en la recuperación de la confianza de la población en el sistema de administración de justicia.

·   El fortalecimiento de la lucha anticorrupción y planificación estratégica serán ejes de su gestión.  

Esta mañana, en acto público el Juez Superior titular, Walter Benigno Ríos Montalvo asumió la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao para el periodo 2017-2018, durante la Ceremonia de inicio del Año Judicial 2017 que se realizó en la nueva sede ubicada en la Av. Colonial.

Como parte de su discurso anunció que recuperará la confianza de la población en el sistema de administración de justicia. Su gestión incidirá en fortalecer el sistema jurisdiccional con un sistema administrativo que esté a su servicio, para de esta manera satisfacer la demanda de la población en la resolución de conflictos sociales en el más breve plazo

Asimismo, resaltó que mejorará la gestión de procesos e incidirá en: reducir la sobrecarga procesal eliminando la burocracia, optimizar los servicios al ciudadano, eficiencia en el gasto y repotenciar los instrumentos para una buena planificación estratégica.  

Además, dijo que pondrá énfasis en los indicadores de calidad, productividad y eficiencia en la prestación del servicio judicial; además, se realizará un seguimiento constante y permanente en la descarga procesal, se ejecutarán acciones concretas para luchar contra actos de corrupción, habrá una fluida comunicación, un trato horizontal, será fundamental la motivación del personal con el reforzamiento de la capacitación,  

Indicó que brindará a los magistrados y servidores condiciones óptimas de trabajo, reorientará la actividad de toda la administración para ponerla al servicio de los órganos jurisdiccionales, supervisará permanentemente la unidad de servicios judiciales, evaluando permanentemente sus resultados; promoverá laimplementación del expediente digital, se realizará seguimiento continuo del Presupuesto Institucional, entre otras acciones.

En cuanto a la infraestructura, desarrollará gestiones para la ampliación de la infraestructura actual de la nueva Corte, se elaborará el proyecto para la construcción del Auditorio Institucional de la Corte, se mejorará la infraestructura de las salas de juzgamiento ubicadas en el establecimiento Sarita Colonia.

También se continuará con la gestión de mantener los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario.
Resaltó que impulsará y reforzará la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, que está programada para el mes de julio del presente año.

Todo ello lo desarrollará promoviendo la investigación, desarrollo e innovación los cuales serán características de su gestión 2017-2018

Finalmente, desarrollará estrategias y acciones de fortalecimiento de relaciones interpersonales y del clima laboral dentro de la institución.

Participaron en dicho acto la Prefecta de la Provincia del Callao, Magda Cortéz Medina, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Carlos Saenz Loayza, el Presidente Electo de la Junta de Fiscales Superiores del Callo, Roberto Lozada Ibañez, el Alcalde Provincial del Callao, Juan Sotomayor Garcia, el Vice Gobernador Walter Mori Bermúdez, altos funcionarios del Poder Judicial, así como autoridades políticas, civiles y militares del Callao

Memoria 2016

Previamente, el past presidente, Rafael Ugarte Mauny, presentó su Memoria Judicial realizando un balance de los 10 meses de gestión donde indicó haber logrado el 100% de las metas trazadas, a través de una  gestión que incidió en el logro de eficiencia, eficacia y celeridad en la prestación de servicio.

También manifestó que en su gestión se puso en vigencia el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), la implementación de nuevos juzgados y de la nueva oficina del Banco de la Nación en la nueva sede de esta Corte Superior; asimismo se realizó el traslado de los juzgado civiles y de Paz Letrado a la nueva sede con mejores condiciones de infraestructura y ambientes laborales.

Se implementó el nuevo sistema de atención y recepción de mesas de partes, se trabajó en la certificación ISO 9001-2008 de Gestión de Calidad, se mejoró la infraestructura para brindar un mejor servicio al usuario y se realizaron gestiones para preparar la entrada en vigencia de la totalidad del Nuevo Código Procesal Penal en el Callao.

Posteriormente se dio lectura a la conformación de las Salas Superiores de la Corte de Justicia del Callao para el Año Judicial 2017 quedando de la siguiente manera:

SALA CIVIL PERMANENTE                    
Dra. Evangelina Huamaní Llamas                     Presidente               
Dra. Yrma Flor Estrella Cama                          Juez Superior (T)    
Dra. Madeleine Ildefonso Vargas                      Juez Superior (T)  

SALA CIVIL TRANSITORIA                     
Dr. César Gilberto Castañeda Serrano               Presidente
Dr. Marco Antonio Bretoneche Gutierrez           Juez Superior (T)  
Dra. Teresa Jesús Soto Gordon                        Juez Superior (T)  

PRIMERA SALA PENAL (REOS EN CARCEL)       
Dra. Rosa Ruth Benavides Vargas                     Presidenta     
Dr.  Julio Agustín Milla Aguilar                        Juez Superior (P)  
Dra. Rocio Vásquez Barrantes                          Jueza Superior (P)  

SEGUNDA SALA PENAL (REOS EN CARCEL)      
Dr.  Pedro Gustavo Cueto Chumán                   Presidente                                 
Dr.  Miguel Ricardo Castañeda Moya                          Juez Superior (T) 
Dr. Ricardo Rodolfo Pastor Arce                       Juez Superior (P)      


TERCERA SALA PENAL (REOS LIBRES – Funcionará como Sala de Apelaciones en los procesos tramitados con el nuevo Código Procesal Penal; en adicción a sus funciones ordinarias) 
Dr. Rafael Teodoro Ugarte Mauny                    Presidente
Dra. Gladys Ilizarbe Albites                            Jueza Superior (P)  
Carlos Juan Nieves Cervantes                          Juez Superior (P)  

CUARTA SALA PENAL (REOS LIBRES)              
Dr.   Daniel Adriano Peirano Sánchez                Presidente      
Dr.   Sergio Alejandro Butrón Santos                Juez Superior          (P)  
Dr.   Yoni Leonor Angulo Cornejo                    Jueza Superior (P)   

SALA LABORAL PERMANENTE                        
Dra. Flor Aurora Guerrero Roldán                     Presidenta    (T)
Dr.   Enrique Fernando Ramal Barrenechea        Juez Superior          (T)  
Dra. Rocío del Pilar Mendoza Caballero             Jueza Superior (T)



FLAMANTE PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO: WALTER RÍOS MONTALVO, EN SU DISCURSO DE ORDEN INICIANDO EL AÑO JUDICIAL 2017