BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LURÍN CONMEMORA SU 160 ANIVERSARIO DE CREACIÓN


LURÍN CONMEMORA SU 160 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Con albazos de 21 camaretazos percutados esta mañana en la plaza de armas se anunció el inicio de las actividades oficiales por centésimo sexagésimo aniversario de creación política del distrito de Lurín. 

Las festividades se iniciaron a las 9 de la mañana con la celebración de la misa Te Deum oficiada por el obispo de la Diócesis de Lurín, monseñor Carlos García Camader en la tricentenaria catedral de San Pedro de Lurín, acto litúrgico donde participó el concejo municipal en pleno conjuntamente con autoridades policiales, educativas y diversas organizaciones sociales de base.

Terminado el acto religioso, se dio inicio a la sesión solemne del concejo municipal para tributar un merecido homenaje al distrito por su 160 aniversario de creación.

En su discurso de orden, el alcalde José Arakaki Nakamine demandó a la concesionaria Rutas de Lima (Que tiene como socio a Odebrecht) la pronta renovación del puente Arica que se encuentra colapsado desde hace años y que no permite el ingreso directo de los camiones pesados a la zona industrial que vienen por la Panamericana Sur a través de este clausurado, obligando a los conductores de estos pesados camiones ingresar por la zona urbana. Al  mediodía, el concejo municipal de Lurín rindió un homenaje al creador del distrito, a Ramón Castilla y Marquesado en la misma plaza que lleva su nombre, ubicado en la entrad de Lurín cercado.

Por la noche se realizará una verbena musical con diversos artistas de la radio y de  la televisión.

Corresponsal:
Alfonso Carrera
9967601330