BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DELINCUENTE DETENIDO USA COMPUTADORA DE COMISARÍA DE SAN LUIS PARA ABRIR SU FACEBOOK



DELINCUENTE DETENIDO USA COMPUTADORA DE COMISARÍA DE SAN LUIS PARA ABRIR SU FACEBOOK
¡El colmo! El sujeto acusado de robo aprovechó que no estaba enmarrocado ni vigilado para hacer uso de la computadora de la sede policial.
Un delincuente, detenido esta madrugada, utilizó la computadora de la comisaría de San Luis para enviar mensajes a sus familiares.
Diego Cadillo Cortez (21) fue capturado por vecinos cuando presuntamente intentó, junto a otros dos sujetos, robar el celular de un adolescente en la calle Alfa a la altura de la cuadra 4 de la avenida San Juan.
Fue en la misma sede policial que Ricardo Lozada, tío del joven agraviado, grabó al intervenido usando una computadora para usar Facebook pues no había efectivos que lo custodien y, además no había sido enmarrocado. Ante esta situación fue en busca de agentes para quejarse.
Pero no todo queda ahí. el denunciante contó que una vez que el intervenido era trasladado, uno de los policías le dijo que tenían "un caso más importante" que era el robo de un vehículo.
"El delincuente está enviando por la computadora a que vengan sus familiares o algo, y ustedes están aquí, y el delincuente está mandando mensajes (...) cómo lo van a dejar solo", denunció Lozada.
Cadillo Cortez y el menor de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras un fiscal de familia tomará testimonio del afectado. 
El general Richard Zubiate, inspector general de la PNP, anunció una investigación sobre el caso a fin de determinar responsabilidades y sancionar a los efectivos que permitieron que el detenido utilizara el ordenador de la institución.

"Como se ve claramente no se ha tomado todas las medidas de seguridad tanto para el uso de la computadora como la distancia cercana al niño y su madre", dijo el titular de la Inspectoría General que calificó el actuar de los policías como una "negligencia"