BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ARDIÓ PEAJE DEL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA: PUEBLO DE LIMA NORTE SE PUSO DE PIÉ Y LE DIJO NO AL ABUSO DE LA EMPRESA BRASILEÑA ODEBRECHT


ARDIÓ PEAJE DEL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA: PUEBLO DE LIMA NORTE SE PUSO DE PIÉ  Y  LE  DIJO  NO AL  ABUSO DE LA EMPRESA BRASILEÑA ODEBRECHT
Desde tempranas horas de hoy jueves 5, miles de pobladores se apostaron entre la avenida Panamericana Norte, para protestar pacíficamente  contra los incrementos indebidos por parte dela empresa concesionaria que recauda el cobro de los peajes como es Rutas de Lima y su socio la empresa Brasileña Odebrecht.
Los pobladores común y corriente de a pié protestaron por la nueva apertura de peajes de retorno de Sur a Norte y el incremento de ida de Ancón a Lima de S/. 0.50 céntimos y S/ 1.00 sol para vehículos pesado y con el peaje de retorno serían la suma de 6 soles,que indignó a los vecinos de Lima Norte.
Jóvenes, estudiantes, amas de casa, choferes, cobradores, mototaxistas, vendedores,comerciantes, trabajadores  en general paralizaron la Panamericana Norte, con sus medidas de protesta en contra de los peajes instalados en la zona de Shangrilá distrito de Puente Piedra.  
Mientras aumentaba la hora y crecía los pobladores protestantes, las cosas se caldearon donde quemaron llantas, incluso cuatro casetas de Peajes queardió en llamas. Mientras tanto, efectivos de la Policía Nacional sin respetarlas normas, repelieron a los manifestantes disparándoles a quema ropa bombas lacrimógenas, perdigones, llamado mata patos. Asimismo, desde tres helicópteros que patrullaban por el aire, instaban a los manifestantes que se retiren y paralicen sus medidas de lucha  y  protestas.
Asimismo, sin ningún motivo, a la fuerza por parte de la represión policial,detuvo a un sin número de jóvenes y adultos(30) manifestantes, quienes  fueron llevados en calidad de detenido a la comisaría de Puente Piedra y de Los Olivos. Pese a que los detenidos clamaban que eraninocentes y no habían cometido ningún acto irregular sin embargo efectivos dela PNP. Hicieron caso omiso a sus reclamos y los llevaron detenidos.
BALANCE DEL PLANTÓN FRENTE AL ALZA Y CREACIÓN DEL NUEVO   PEAJE
Hoy jueves 5 de Enero, es un día histórico de lucha del Pueblo de Lima Norte  y fue un éxito total, donde participaron pobladores de Ancón, Santa Rosa, Profam, Ventanilla, Pachacútec, Carabayllo, Comas, Los Olivos  y  todo Puente Piedra; gente sencilla, amas de casa, estudiantes, quienes se pusieron de pié y le dijeron no al abuso inminente en cuanto al alza de los peajes y creación de los nuevos peajes que encarecen los pasajes de los sufridos usuarios que a diario transitan para ir al mercado para hacer sus compras o acudir a estudiar a la zona de Los Olivos,entre otros.
Este paro de protesta no solo paralizó toda al Panamericana Norte, desde Ancón hasta la estación del Peaje de Shangrilá de Puente Piedra –sino- que también paralizó mercados, tiendas y un sin número de establecimientos comerciales quienes tuvieron que ser cerrados para evitar desmanes o saqueos.
Hasta el momento, hay 38 heridos  y una niña de 9 meses de nacida que ha fallecido a consecuencia de haber inhalado gas lacrimógena que a diestra y siniestra lanzaba efectivos de la PNP, a cuerpo de los desarmados pobladores, que tienen derecho de protestar y reclamar como lo señala la Ley y el Estado de Derecho Constitucional.
Siendo a las 4:30 de la tarde, paulatinamente tal como avanza el tiempo, el tránsito se viene restableciendo a su normalidad por la zona de la Panamericana Norte,  luego de haber estado atascado más de 5 a 7 horas entre el Km. 20 y 30 de esta vía tan transitada.
También,cabe precisar que el colectivo El “Fiscalizador”, que hizo un llamado al pueblo para la insurgencia popular en contra del peaje de la empresa Brasileña Odebrecht, dijeron, “si el Gobierno Central y Rutas de Lima, no pone las barbasen remojo y, no da solución a nuestros álgidos reclamos; el día viernes a horas 7:00 pm. tomaremos otras medida de lucha más radicales, en nuestra asamblea que llevaremos a cabo en el colegio Miguel Arcángel de Puente Piedra”, concluyó consternado el alto dirigente.