BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

2 DETENIDOS Y 2 TONELADAS DE MEDICAMENTOS ILEGALES INCAUTADOS DEJA OPERATIVO EN CAPÓN CENTER


2 DETENIDOS Y  2 TONELADAS DE MEDICAMENTOS ILEGALES INCAUTADOS DEJA OPERATIVO EN CAPÓN CENTER

Digemid interviene almacenes clandestinos junto a Policía Fiscal, Ministerio Público y Sunat-Aduanas.

Dos personas detenidas, aproximadamente dos toneladas de medicamentos de origen ilegal incautadas, y el cierre de cinco almacenes clandestinos es el resultado de un operativo conjunto realizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), la Policía Fiscal, el Ministerio Público y Sunat-Aduanas en la galería Capón Center.

Durante la acción conjunta se encontró gran cantidad de medicamentos falsificados, de contrabando, adulterados, vencidos, muestras médicas, sin registro sanitario y de procedencia desconocida. Además, se detuvo a María Graciela Samamé Saavedra y Daniel Quispe Curo, quienes, provistos de etiquetas impresas y pegamento, habían montado un centro de falsificación de medicamentos en el stand 3106 de la galería, ubicada en el jirón Paruro 926 Cercado de Lima.

Tras detallar que los detenidos pueden ser sancionados con penas de 4 a 8 años de prisión efectiva por delito contra la salud pública, la Directora General de la Digemid, Vicky Flores, informó que los almacenes clandestinos signados con los números 3065, 3107, 3108 y 3115 también fueron cerrados.

“Entre los productos incautados hay jarabes, tabletas, pomadas, inyecciones medicamentos oftálmicos, abortivos y para el tratamiento de la diabetes que estaban almacenados de manera inadecuada, en locales que no estaban autorizados para tal fin, por lo que los efectos de su consumo serían nocivos para la salud”, explicó.

Recalcó que la población debe evitar comprar medicamentos en estas galerías puesto que las condiciones de almacenamiento son críticas y no garantizan la calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos.

Tras anunciar que las acciones contra el comercio ilegal de medicamentos continuará, Flores recomendó a la población adquirir los medicamentos que le han sido recetados solo en farmacias y boticas formales, verificando antes que cuenten con registro sanitario otorgado por la Digemid, fecha de vencimiento vigente, buen estado de conservación y que el empaque o etiqueta no tengan signos de haber sido adulterados o borrados.

Muy agradecidos por su atención                                 Lima, 26 de enero de 2017

PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD.