BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA PRESENTÓ PLAN VERANO 2017 EN BALNEARIO COSTA AZUL


MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA PRESENTÓ PLAN VERANO 2017 EN BALNEARIO COSTA AZUL

La municipalidad de Ventanilla puso en marcha su Plan Verano 2017, con la presentación oficial del equipo municipal que estará al servicio de los veraneantes que acudan a disfrutar de las playas del distrito.

La gestión municipal ha desplegado a casi 300 personas por los balnearios de Costa Azul y Bahía Blanca, equipo que está integrado por personal de seguridad ciudadana, limpieza, fiscalización, transporte, equipos de rescate y emergencias, quienes además emplearán diferentes herramientas tecnológicas para velar por la integridad de nuestros visitantes.

“En Ventanilla podemos recibir entre 30 mil y 50 mil personas los fines de semana. Eso nos demanda un enorme esfuerzo y una gran responsabilidad porque no solamente nos visitan nuestros vecinos sino mucha gente de Lima y el Callao. Aquí, nuestra prioridad es la seguridad y la limpieza”, señaló el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga.

Ante la prensa nacional, desde la playa Costa Azul, el burgomaestre destacó la experiencia y preparación del personal municipal, que estarán al servicio de vecinos y visitantes en la presente temporada estival.

“Hemos tenido más de 200 rescates tanto en Bahía Blanca como en el balneario de Costa Azul y eso se debe a todo un trabajo de sensibilización con los veraneantes. Tenemos que seguir las indicaciones que se les dará al llegar a la playa con la sana intención de poder salvaguardar su vida e integridad. Si todos respetamos estas medidas vamos a pasar un bonito fin de semana”, puntualizó el alcalde.

La municipalidad de Ventanilla desplazará 80 brigadistas de playa que serán los encargados de brindar seguridad y orientar a los veraneantes, ellos se ubicarán a lo largo de todo el balneario, el malecón y la avenida La Playa. Asimismo, 15 integrantes de la unidad de rescate de la Fuerza Delta estarán atentos a eventuales emergencias.

A ellos se les unirán serenos a bordo de 4 cuatrimotos y dos camionetas 4x4 que patrullarán la zona, en tanto, una caseta de seguridad con dos miembros de transporte y serenazgo serán los encargados de controlar el ingreso y salida de vehículos de la zona de parqueo, que cuenta con una capacidad para más de cien unidades.

La playa Costa Azul, contará además con un tópico municipal equipado con camillas, oxígeno, desfibrilador y demás herramientas quirúrgicas, operadas por paramédicos, médicos y enfermeras de Fuersalud con amplia experiencia, además de presencia de una ambulancia tipo 2, con personal capacitado para atender todo tipo de emergencias médicas.

El cuidado del balneario y de  la playa Costa Azul estará a cargo del área de limpieza y mantenimiento urbano, que empleará a más de 50 personas para estas labores y una moderna máquina compactadora de recojo de residuos sólidos que recorre todos los días el balneario Costa Azul. Con estas medidas, la municipalidad de Ventanilla garantiza a sus vecinos y visitantes, una temporada de verano segura donde se podrán disfrutar de nuestro balneario en óptimas condiciones.

Muy agradecidos por su difusión

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: logo1OFICINA DE COMUNICACIONES
Municipalidad de Ventanilla
631-1400 anexos 161 o 162.