BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

"LA CULTURA ES EL MEJOR ANTÌDOTO CONTRA LOS PREJUICIOS": DICE MINISTRO SALVADOR DEL SOLAR



"LA CULTURA ES EL MEJOR ANTÌDOTO CONTRA LOS PREJUICIOS": DICE MINISTRO SALVADOR DEL SOLAR

Salvador del Solar tiene menos de dos semanas como ministro de Cultura, pero ya es uno de los miembros más conocidos del gabinete de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sea por su fama como actor o por la polémica que generó su designación. Fue criticado de parte del fujimorismo pero también fue defendido por otro sector de la población, entre los que están sus colegas actores y el propio presidente. A los cuestionamientos, según dijo en una entrevista para El País de España, les responderá con su bandera: la cultura.
"Soy consciente de que la cultura es el mejor antídoto contra los prejuicios", dijo ante la pregunta del medio español sobre las críticas del congresista Héctor Becerril. El miembro de Fuerza Popular había dicho que "un actor debe estar en su función de actor" luego de que se conozca su designación el pasado lunes 5 de diciembre.
Del Solar es conocido por sus roles protagónicos en películas como 'Pantaleón y las Visitadoras', adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa donde interpreta al personaje titular. Pero también es abogado, tiene una maestría en Comunicación y Negociación Intercultural, dictó un curso de Dirección Política, es director de cine, condujo un programa de entrevistas y escribió una columna en El Comercio. "Entiendo que el teatro y el cine sirven para explorar nuestro universo interior, pero también para cuestionar nuestro lugar en el espacio público", dijo sobre su trayectoria.
Fuente: El Paìs.