.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

DEFENSOR DEL PUEBLO DICE: "SERÁ MUY DIFÍCIL QUE EL SISTEMA DE JUSTICIA PUEDA ENCARAR CASO ODEBRECHT "



DEFENSOR DEL PUEBLO DICE: "SERÁ MUY DIFÍCIL QUE EL SISTEMA DE JUSTICIA PUEDA ENCARAR CASO ODEBRECHT "

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró hoy que será difícil que el sistema judicial peruano pueda encarar el caso Odebrecht y los sobornos que entregó a funcionarios peruanos para adjudicarse obras entre los años 2005 y 2014.
"Este caso (Odebrecht) va a poner a prueba todo el sistema de justicia, fiscales, jueces, procuradores y desde luego hasta la policía. Se cae de maduro, será muy difícil que el sistema de justicia pueda encarar un caso tan complejo como este”, dijo en entrevista con RPP.
Walter Gutiérrez consideró que los juicios duran tanto y hasta prescriben debido a la falta de "cientos de peritos, en número como en especialidad".
"Un buen penalista hace de las suyas evidentemente porque al final del día en un proceso el corazón del proceso es la prueba y la prueba se sustenta en base científica, esto es en peritajes. Este proceso (caso Odebrecht) que se viene es un proceso complejo de grandes dimensiones", señaló.

"GRACIAS POR SU VISITA"