.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

ENTRE 0.50 Y UN SOL SUBIRÁN LAS TARIFAS DE PEAJE A PARTIR DE MAÑANA JUEVES EN LA PANAMERICANA NORTE Y SUR


ENTRE 0.50 Y UN SOL SUBIRÁN LAS TARIFAS DE PEAJE A PARTIR DE MAÑANA JUEVES EN LA PANAMERICANA NORTE Y SUR

A partir de mañana jueves 29 se incrementará entre S/ 0.50 y S/ 1.00 la tarifa de peaje en la Panamericana Norte y Sur y también entrará en funcionamiento en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima, un nuevo punto de recaudación llamado peaje "Espejo", tal como se anunció días antes.
Así, en la Panamericana Norte el incremento será de S/ 0.50 para transporte público y liviano, mientras que para el pesado se elevará en S/ 1.00. En tanto que en la Panamericana Sur, el peaje Huaylas, la tarifa subirá en S/ 1.00 para transporte público, S/ 0.50 para liviano y S/ 1.0 para el transporte pesado.
Al respecto, la gerente de Asuntos Corporativos de la empresa concesionaria Rutas de Lima, Gisella Benavente, sostuvo que tales medidas se aplican de acuerdo al contrato de concesión suscrito con la Municipalidad de Lima en el año 2013.
Recordó que el sistema de recaudación de Chillón solo cobraba en el ingreso a Lima (sentido norte-sur), pero faltaba en el sentido sur-norte (hacia Ancón). En el contrato, se acordó hacerlo recién cuando Rutas de Lima haya concluido las obras más importantes en la Panamericana Norte, lo cual ya se hizo, dijo la ejecutiva.
Benavente reconoció que esta noticia no caerá muy bien entre los transportistas y conductores, ya que toca el bolsillo de las personas. "Sin embargo, lo que es importante puntualizar es que hay obras importantes ejecutadas y otras en ejecución con dinero privado y en menor tiempo de lo que hubiera hecho una empresa no privada".
De acuerdo con el contrato, la tarifa final unificada de peaje para todo tipo de transporte será de S/ 5.50 y ello se alcanzaría recién en el 2018, recalcó Benavente. A partir de ese momento, la tarifa será reajustada por efecto de la inflación.

"GRACIAS POR SU VISITA"