BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

AMENAZAN DE MUERTE A DIRIGENTE POR OBRAS EN REFINERÍA DE TALARA



Mafias quieren erradicar sindicato por cupos en obra

AMENAZAN DE MUERTE A DIRIGENTE POR OBRAS EN REFINERÍA DE TALARA

En carta conminan al secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Talara, Juan Sánchez Valladares, para que abandonen el proyecto bajo amenaza de muerte a ellos y sus familiares.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) denuncia que mafias de la construcción siguen amenazando a sus dirigentes, esta vez en Piura, exigiendo, bajo amenaza de muerte, que se retiren de la obra de modernización de la Refinería de Talara, que ejecuta la empresa de capital español Técnicas Reunidas.
En horas de la madrugada del 23 de diciembre, sujetos desconocidos dejaron un sobre con inscripciones amenazantes en la casa del secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Talara, Juan Sánchez Valladares.
En las afueras de la casa del dirigente fue encontrado un casquillo al parecer proveniente de un disparo al aire. Sánchez Valladares ha procedido a hacer la denuncia policial respectiva y solicitar garantías personales.
La FTCCP exige que la Policía Nacional, Ministerio del Interior, Fiscalía de la Nación y Ministerio Público, a actuar con mano dura contra estos delincuentes que solo generan violencia y extorsionan trabajadores, empresarios y profesionales de la construcción,
Asimismo, denuncia un rebrote de la violencia, puesto que en el Callao también se conoce que mafioso denominado “El Hermano” quiere asesinar al secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia Constitucional del Callao, Jorge Zárate Gabriela, por lo que pide actuar con mano dura contra la delincuencia.
En los últimos 5 años las mafias de construcción han asesinado a 16 dirigentes de construcción civil pertenecientes a las bases de la FTCCP, por el solo hecho de defender los puestos de los trabajadores y sus derechos laborales.
Lima, 24 de diciembre de 2016