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5 TIPS PARA ASEGURAR VENTAS POR FIN DE AÑO


5 TIPS PARA ASEGURAR VENTAS POR FIN DE AÑO

  • El capital promedio que tiene un usuario para gastar durante estas épocas del año ronda por los 1500 nuevos soles, siendo esta una oportunidad vital para los emprendedores.
  • Se recomienda tener un plan de trabajo ordenado y ejecutar una estrategia de marketing digital.

El 40% de los peruanos suelen proyectar sus compras para las celebraciones de fin de año desde el mes de octubre. El estimado de capital promedio que se destina para diversos gastos por estas fiestas fluctúa entre 1,300 y 1500 nuevos soles. Ya para los últimos meses, las búsquedas en internet relacionadas a estas fechas, se incrementan en un 24%. Datos confirmados por un estudio estadístico realizado por la compañía Google.

Teniendo en cuenta que esta campaña de fin de año es una de las más productivas, consultamos con una especialista, la Dra. Mary Michca Maguiña, catedrática de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo, para que nos ofrezca cinco recomendaciones para emprendedores con las que pueden asegurar e incrementar sus ventas durante este periodo festivo.

1.          Fijar objetivos

“Se debe realizar una evaluación sobre campañas anteriores: conocer qué productos son los que más salieron, tener claras las tendencias y colores de estación; así como los precios. Es importante fijar el público objetivo y las metas a alcanzar. De esta manera, podrán organizar aún más el camino a seguir en futuras campañas”.

2.            Ofrecer calidad
                                                                                       
“Debemos de evaluar la marca del producto. Hay que buscar buenos proveedores y verificar la calidad de los productos. De esta manera aseguramos que no se pierda la inversión y, sobre todo, a los clientes”.

3.            Marketing digital

“Los emprendedores deben tener en cuenta que hoy en día las marcas requieren un alto nivel de exposición en redes sociales para estar más cerca de sus clientes. Un buen manejo de marketing digital puede asegurar significativamente ventas directas”.

4.            Inventarios y contingencia

“Los emprendedores deben ser muy responsables en sus inventarios, pero además considerar no solo un plan de negocios, sino también uno de contingencia. Se debe detallar varias características de los productos que se adquieren: si es que llegase  en mal estado habría que solicitar repuestos o reposiciones y el tiempo en que demoraría su traslado o alguna alternativa de solución”.
5.            Decoración adecuada

“El plan de trabajo anual de un emprendedor debe contemplar implementar una decoración adecuada semanas previas  a la ocasión. Nuestros clientes deben disfrutar la fiesta al interior de nuestros negocios también”.  

Finalmente, la Dra. Mary Michca Maguiña de la Universidad César Vallejo, comenta que “la campaña de fin de año acaba en unos días, pero hay que pensar que todavía existe un mercado activo por el que hay que luchar en futuras inversiones”.


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