.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

POR CONSIDERAR DAÑINAS PARA LA SALUD: 8 PAÍSES LE DECLARAN LA GUERRA A POKÉMON GO Y PIKACHU


POR CONSIDERAR DAÑINAS PARA LA SALUD: 8 PAÍSES LE DECLARAN LA GUERRA A POKÉMON GO Y PIKACHU

Pikachu ha sido vetado. Desde la llegada de Pokémon Go a varios países ha causado furor entre las personas que se animan a jugarlo, y aunque muchas naciones esperan con ansias su llegada ya hay lugares donde está prohibido el videojuego al ser considerado “masónico”, “satánico”, “por ser nocivo para la salud” o por “promover ideas dañinas”. Conoce en dónde le declararon la guerra.
China.
El gobierno ha denegado los permisos para el lanzamiento del juego, medida que excluye a Hong Kong. Para ello, todos los dispositivos móviles chinos tienen deshabilitado el servicio de geolocalización. En su lugar, la compañía Shenzhen Tanyu Interactive Science Culture ha creado una copia, “Chengshi Jingling GO” (“Monstruos en la Ciudad GO”).
Arabia Saudí.
 Para prohibir el videojuego, los máximos representantes del islam renovaron una fetua dictaminada en 2011 que ordenaba la prohibición de un juego de cartas relacionado con Pokémon. Además, es considerado una amenaza para la seguridad nacional si es mal utilizado. El argumento del clero se basa en que viola prohibiciones islámicas como las apuestas, utilizar símbolos masónicos o promover “imágenes prohibidas”.
India 
Los muftíes de la India consideran que Pokémon GO promociona a “satán” y que es “un peligro” para sus usuarios porque podrían ocasionar accidentes. Para el clérigo Mohammed Saleem Noori, el videojuego “interfiere en la privacidad” de las personas. La app aún ha sido lanzada en este país.
Irán.
 “Por razones de seguridad”. Ese es el motivo que Irán ha señalado tras anunciar la prohibición de Pokémon GO. Para las autoridades policiales se trataba de un “juego peligroso”. En 2001 también prohibió el juego de cartas Pokémon por emplear símbolos como estrellas de seis puntas y cruces.
Tailandia 
Hay una división: mientras que el Ministerio de Cultura expresó su preocupación por los riesgos para la salud y por los posibles daños que podrían sufrir los monumentos históricos, el Ministerio de Turismo sugiere que la aplicación se podría utilizar para la promoción de algunos lugares del país. Incluso el Ministerio de Salud considera que el videojuego contribuye al ejercicio físico, pero puede ser adictivo.
Indonesia
La prohibición es un punto concreto del país. La normativa afecta a cualquier funcionario relacionado con las fuerzas de seguridad porque los agentes policiales pueden llegar a ser adictos. Además, en alrededores del Palacio Presidencial también ha sido prohibido su uso para la Policía y las Fuerzas Armadas.
Malasia
El clérigo ha desaconsejado a todos los musulmanes del país que juguen a Pokémon Go para “evitar ser corrompidos”. Un edicto legal señala que el videojuego es “nocivo” y “antiislámico”, además de promover “la búsqueda de poder ilimitado” y “los juegos de azar”.
Egipto
Pokémon Go es prohibido por “antiislámico”. Uno de los líderes musulmanes, Abbas Shuman, comparó el juego con el alcohol, y dijo que los usuarios de Pokémon “parecen borrachos en las calles”. La aplicación no ha sido lanzada en este país, informa el portal La Vanguardia.



"GRACIAS POR SU VISITA"