BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CIENTOS DE FELIGRESES PARTICIPARON EN LA MISA POR LAS FESTIVIDADES DE LA CRUZ DE MOTUPE: EN CHICLAYO


CIENTOS DE FELIGRESES PARTICIPARON EN LA MISA POR LAS FESTIVIDADES DE LA CRUZ DE MOTUPE: EN CHICLAYO

Cientos de fieles procedentes del país y del extranjero participaron en la misa que ofició el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Francis Prevost, junto a párrocos de la región Lambayeque, por la festividad de la Cruz de Motupe.

El atrio de la iglesia de San Julián, en el distrito de Motupe, región Lambayeque, fue el escenario de esta celebración litúrgica hasta la cual llegaron feligreses procedentes de países como Estados Unidos, Japón, Australia, así como peruanos de distintas regiones, quienes renovaron su fe ante la venerada imagen. 

Previamente, las bandas de músicos saludaron a la Cruz de Motupe en su tradicional día. La concentración de las bandas fue en el parque principal desde donde iniciarán un recorrido por las principales calles invitando a la Santa Misa.

Esta festividad reviste mucha trascendencia para el Obispado de Chiclayo, pues la Cruz de Motupe celebra 148 años de su hallazgo en el Cerro Chalpón por parte del abad Mercedes Anteparra Peralta.

Los establecimientos de hospedaje se encuentran totalmente copados. Se trata de una gran fiesta donde se genera un importante movimiento económico de positivo impacto para la población local.

La seguridad está garantizada gracias a un significativo contingente policial, al que se suman las juntas vecinales de Motupe para brindar seguridad ciudadana durante los actos celebratorios que culminan el próximo domingo 14 de agosto.