BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO DECIDEN LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN


PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO DECIDEN LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN
El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, dijo hoy que su despacho está abierto a todo debate y discusión con miras a unificar criterios jurisdiccionales con el Ministerio Público para mejorar la impartición de justicia en los casos de corrupción.

Según indicó Ticona, se encuentran a la espera de la solicitud de la Fiscalía de la Nación respecto a la uniformización de los criterios jurisdiccionales y tomar acciones del caso después de la evaluación pertinente.

De igual forma, señaló que el Poder Judicial evaluará los presuntos casos de supuesta liberación de delincuentes por parte de algunos jueces en distintos puntos del país a fin de tomar las medidas que correspondan.

Si se advierten indicios de irregularidad intervendrán los respectivos órganos de control para las investigaciones, refirió.

Tras expresar su compromiso por contrarrestar la delincuencia, dijo que en 20 meses de su gestión remitió al Consejo Nacional de la Magistratura 43 pedidos de destitución contra jueces que habrían incurrido en grave irregularidad.

Ticona brindó estos alcances en Moyobamba, donde inauguró el Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe) de la Corte Superior de San Martín.

Según remarcó, el sistema permitirá reducir entre 30 y 40 por ciento la duración de los procesos y ofrecerá mayores garantías de seguridad y transparencia, toda vez que las notificaciones se remitirán en tiempo real, en contraste con el sistema tradicional que tarda entre 15 a 20 días en promedio por cada diligencia.

Explicó que el Sinoe se aplicará en tres sedes judiciales (Moyobamba, Rioja, San Martín) que están formadas por 22 órganos jurisdiccionales y progresivamente se incorporarán otros órganos jurisdiccionales de acuerdo a la factibilidad técnica